Lesley Neville estará en Toledo el próximo mes de marzo

El próximo 18 de marzo, viernes, englobado en las diferentes actividades del I Festival de Canes de Toledo, se va a celebrar un seminario de dog dancing a cargo de Lesley Neville. Mientras llega la fecha, Jane Kelsall (organizadora del Festival) ha realizado esta entrevista a Lesley.
¿Por qué empezaste a participar en Dog Dancing?
En el año 2000 hubo un brote de fiebre aftosa en Inglaterra y todos los deportes al exterior fueron cancelados. En aquel momento, estaba compitiendo en Obedience y Pruebas de Trabajo, ¡los dos deportes exteriores! Ya había hecho un poco de Dog Dancing con mi primer Beardie, Robbie, y, como ese deporte podría hacerse al interior me concentré en eso. Robbie rápidamente avanzó desde Principiante hasta Avanzado en Heelwork To Music y Freestyle, y para entonces ¡yo ya estaba enganchada en el deporte!
¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
La elección. Tú eliges tu propia música y coreografía. Además, siempre he amado la música y el baile entonces poder combinar las dos cosas con mi deporte canino era un bono extra. También me gusta que cualquier perro y guía pueda participar en este deporte a causa de esa libertad de elección.
¿Cuales son las diferencias principales para ti entre Dog Dancing y otros deportes que has practicado?
Como he dicho previamente, poder elegir libremente en vez de seguir una pista hecha por otra persona. El hecho de que siempre estás probando cosas nuevas en vez de perfeccionar un conjunto de movimientos estricto. ¡La ropa! ¡De pantalón vaquero y chalecos a colores y lentejuelas!
Los pasos ¿Cuántas personas pasados los 40 todavía dan saltitos?

Los beardies no son perros fáciles de trabajar. Son demasiado entusiastas en su trabajo
¿Por qué elegiste a los beardies como pareja? ¿Aportan cualidades especiales al deporte?
He tenido perros diferentes en el pasado: cruce de collie, labrador, cruce de lab, etcétera. Pero un amigo compró un cachorro beardie de trabajo, me enamoré y decidí tener uno yo también. Estoy a punto de comprarme el cuarto así que ¡algo han de tener para mis ojos!
Creo que las cualidades especiales principales que aportan al deporte es su pelo, actitud y su ¡vitalidad!
Angus ha recibido dos cumplidos que creo le describen muy bien: El primero es un apodo que recibió hace unos años. Un amigo le llamó «El Harrier Jump Jet del Mundo Canino » ya que puede, y muchas veces lo hace, saltar hacia arriba muy por encima de mi cabeza.
El segundo cumplido lo recibió en el semifinal de Crufts el año pasado cuando alguien dijo que “la definición de felicidad era Angus bailando».
Los beardies no son perros fáciles de trabajar. Son demasiado entusiastas en su trabajo –¡he recibido muchos ojos morados, labios partidos y partes del cuerpo cubiertas de moretones como prueba de ello!-. También son criados como perros pastores y por lo tanto ladran mucho lo cual les quita puntos en competición. Pero bueno, ¡sólo ladran cuando mueven las patas y cuando están despiertos!









