Pirena 2011 etapa 1, La Partacua-Nieve de Aragón

Esta primera etapa (La Partacua-Nieve de Aragón) ha estado dominada por los grandes favoritos a la victoria final de la ruta

Pirena 2011 etapa 1, La Partacua-Nieve de Aragón.

El alemán Tom Andres (Gaes/Josera) marcó la pauta en la general de trineos y completó los 17 km de recorrido con un tiempo de 41’45”, mejorando en casi un minuto y medio el tiempo del segundo clasificado, el también alemán y debutante en Pirena, Ullrich Kuhn. Completó el podio el navarro Íker Ozcoidi (Gaes/Ternua) que se consolida como el español con más opciones a ocupar posiciones de podio al final de la ruta. Como comentaba Ozcoidi, “a pesar que las altas temperaturas han sido exigentes con los perros, hemos vivido una etapa espectacular con un trazado variado y divertido y con unos paisajes increíbles”.

En la categoría reservada a perros nórdicos, victoria de etapa para Lázaro Martínez (Lazaro’s Team/Prullans.net), que a pesar de participar con perros jóvenes y con poca experiencia y de sufrir una leve caída en carrera, demostró que este año puede ser el referente de esta categoría, siempre con el permiso de la debutante Sibylle Marthy, suiza, que ha sorprendido con su actuación. Martínez se mostró muy satisfecho especialmente con la actuación de sus perros. “Son muy jóvenes pero apuntan maneras y están llamados a hacer grandes cosas”,explicó.

Finalmente, entre los skijorers, los esquiadores de fondo tirados por uno a dos perros, triunfo para una veterana que ha vuelto a Pirena, la checa Jana Porubska (Gaes), campeona en dos ediciones anteriores y que se ha mostrado como la rival a batir. El podio en la categoría lo han ocupado dos mujeres más, la alemana Karin Gruber-Pestel (Happy Dog) y la suiza Pia Rutishauser que también se ha estrenado en la ruta blanca en esta edición.

Mañana segunda etapa de Pirena 2011 (La Partacua- Aramón Formigal) que transcurrirá por los mismos escenarios que han acogido el estreno de Pirena Advance 2011.
Ya el martes, tercera etapa (La Partacua-Candanchú) que transcurrirá también por la zona de La Partacua, con llegada des de la localidad de Piedrafita de Jaca. Las condiciones de nieve fuera pistas en la estación de Candanchú han obligado a introducir este pequeño cambio en el itinerario previsto.

Foto: Jordi Feliú.

Un comentario en “Pirena 2011 etapa 1, La Partacua-Nieve de Aragón

  1. Acabo de ver el reportaje de esta primera etapa en TDP y me ha parecido un deporte maravilloso: un deporte compartido con tus perros en plena naturaleza. Y los paisajes espectaculares.

    La modalidad que más me ha gustado es la del esquí de fondo junto a uno o dos perros. Que forma más bonita de compartir tiempo con tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *