Pirena 2011 etapa 2, La Partacua-Aramon Formigal

En skijoring victoria para la suiza Pia Rutishauser, aunque la checa Jana Porubska mantiene el liderato. En nórdicos repite triunfo Lázaro Martínez y cambio de líder en la general de trineos

Pirena 2011 etapa 2, La Partacua-Aramon Formigal.

La Partacua, a lo alto de Piedrafita de Jaca, ha sido el escenario de la segunda etapa de Pirena Advance (La Partacua-Aramon Formigal). El buen tiempo ha sido de nuevo la nota dominante, aunque el hecho de avanzar la hora de inicio a las 9 de la mañana ha facilitado el trabajo y rendimiento de los mushers y sus perros. Han encontrado una nieve en buenas condiciones, lo que les ha permitido afrontar con garantías este nuevo desafío por una etapa marcada por suaves desniveles que exigían pericia y muy buena comunicación con el perro guía.

Ha hecho toda una exhibición el alemán Ullrich Kuhn, vencedor hoy por delante del campeón de 2010, Tom Andres (Gaes/Josera) que ha visto como ya en esta segunda etapa se ha esfumado su reto de completar una Pirena Advance con pleno de victorias, algo que nadie ha conseguido. Andres ha entrado a cerca de dos minutos de su compatriota. El alemán ha justificado el resultado tras su participación en la Alpentrail. “He tenido algunos problemas con una de mis perras. Venimos de una competición de resistencia como es la Alpentrail y nos encontramos con una ruta donde cuenta más la velocidad y los perros deben adaptarse”. Completó un podio cien por cien alemán el veterano Karl Habermann (Gaes/Ternua).

En lo referente a los representantes españoles, el mejor ha sido el navarro Íker Ozcoidi (Gaes/Ternua), cuarto. Meritoria sexta posición del catalán Francesc Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre), que se ha mostrado “muy satisfecho con el rendimiento de sus perros. Con las temperaturas más bajas hoy han salido más cómodos y han funcionado muy bien”. En la general provisional, liderato para Kuhn, con Andres a 24 segundos y Ozcoidi tercero a 5’26”.

En la categoría reservada a perros nórdicos nuevo triunfo para Lázaro Martínez (Lazaro’s Team/Prullans.net), que se ha marcado el reto de ganar en todas las etapas. Se lo pondrá difícil la suiza Sibylle Marthy que ha repetido segunda posición entrando a dos minutos de Martínez. Finalmente, entre los skijorers triunfo para la suiza Pia Rutishauser, que afronta su primera Pirena Advance y que se está mostrando muy fuerte. Podría ser la gran rival de la checa Jana Porubska (Gaes) que hoy ha sido segunda pero que mantiene el liderato de la provisional con 2’22”48 sobre la suiza. En el podio en esta segunda etapa se ha estrenado la alemana Bärbel Engerer (Ternua/Gaes).

Mañana tercera etapa (La Partacua-Candanchú) que transcurrirá por los mismos escenarios, con llegada desde la localidad de Piedrafita de Jaca. La novedad será que la etapa se realizará en el sentido contrario. Empezará a las 08:30 horas.

Foto: Jordi Feliú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook