Células madre para tratamientos en perros

Las terapias con células madre en perros ya no son ciencia ficción

Células madre para el tratamiento de problemas articulares en perros.

Basco es un pastor alemán de 7 años de edad que ahora vive retirado (estaba adiestrado para la detección de explosivos en situaciones de guerra real, destinado en dos ocasiones en Irak). Sufre de osteoartritis en su cadera derecha, y va a ser tratado con células madre. Este tratamiento está probado en perros, gatos y caballos, y es apropiado para lesiones de cartílago, tendones, displasia de cadera, artrosis… Sin emplear ningún tipo de productos químicos.

Wendy Baltze, veterinario de Oregon, utilizará la última tecnología de MediVet America, y será el encargado de realizar por primera vez este novedoso tratamiento en aquel estado norteamericano (Universidad Estatal de Oregón, Medicina Veterinaria, en Corvallis).

El proceso «primitivo» con células madre data del año 2002, y requiere extraer y enviar muestras a un laboratorio externo en el que se separaban las células madre para su utilización, después se implantarían al paciente. En la actualidad, la clínica veterinaria que lo realizará, extraerá tejido del propio perro, separará las células madre, y las «activará» para ser inyectadas en la zona afectada. Basco debería volver a una vida normal en un plazo de de tres a cuatro semanas. Todo el tratamiento tiene un costo de alrededor de 1.800 dólares (en caballos se incrementa hasta los 2.400 dólares).

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

2 comentarios en “Células madre para tratamientos en perros

  1. Hola,
    Soy egresada de Med. veterinaria y estoy preparando mi tema para mi proceso de titulacion, el cual se trata de medicina regenerativa, uso de celulas madre adiposa en caninos especificamente, por eso le agradeceria poder sacar informacion desde su pagina.

    Atentamente

    Marlis

    1. Hola Marlis, desde doogweb aportamos una visión periodística (no estrictamente científica), si deseas datos más concretos los encontrarás siguiendo los enlaces que encontrarás repartidos por el texto.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *