Pirena etapa 11, Pla de Beret

Andres se distancia en la general de trineos y Porubska sigue sin rival en skijoring. Entre los nórdicos, todo por decidir

Pirena etapa 11, Pla de Beret.

Esta edición de 2011 de Pirena Advance está resultando de lo más atractiva en lo que a competición se refiere. Una nieve fresca y un día soleado han recibido a los participantes de la undécima etapa de la ruta blanca de los Pirineos. Un paisaje salpicado de blanco en el Pla de Beret ha sido testigo de una nueva e intensa lucha en las dos categorías de trineos.

El alemán Tom Andres (Gaes/Josera) marca la pauta en esta recta final de Pirena, y después de su victoria de hoy, ya aventaja en un minuto y medio a su compatriota Ullrich Kuhn (Advance) que sigue siendo el único que puede amenazarle la reválida como campeón. Lo cierto es que los alemanes son los más fiables en esta edición y el veterano Karl Habermann (Advance) ha conseguido situarse tercero de la general desbancando al navarro Íker Ozcoidi (Gaes/Ternua), que no pasó de la séptima plaza. El mejor español fue, una vez más, el musher de Tortosa, Kiko Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre), quinto.

No ha sido un gran día para otro de los representantes españoles, el valenciano Joaquín Sáez (Veri/Huesca La Magia), que completó la etapa el duodécimo y que ocupa esta misma posición en la general. “He tenido problemas con los perros de delante. Uno me ha frenado y en medio de la carrera he tenido que parar a cambiarlo de posición por otro. No ha sido mi mejor día pero la verdad es que yo estoy aquí para pasármelo bien. Y lo estoy consiguiendo!”, comentaba al acabar la etapa.

De nuevo la emoción llegó de la mano de los participantes en trineos con perros nórdicos. Lázaro Martínez (Lazaro’s Team/Prullans.net) afrontaba la etapa con una desventaja de casi 3 minutos respecto la suiza Sibylle Marthy en la provisional de la categoría, pero Marthy acusó especialmente el cansancio de sus perros y cruzó la línea de meta tercera, por detrás de Lázaro Martínez, que se sitúa a tan solo 53” en la general, y del cántabro Jesús Martínez (Purina Pro Plan), que por fin ha abandonado por un día el tercer escalón del podio. La complicada etapa de mañana en Grandvalira-El Tarter podría decidir el desenlace de esta categoría.

Finalmente, en skijoring, sin novedad en el frente. La checa Jana Porubska sigue mandando a pesar de estar lesionada y ha vuelto a ganar con más de dos minutos de margen sobre la alemana Karin Gruber-Pestel (Happy Dog). Todo apunta que este 2011 será el de su tercer título en la Pirena Advance.

Mañana, última etapa nocturna de esta edición, Grandvalira-El Tarter. A partir de las 18,30 horas.

Foto: Jordi Feliú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *