FEPAEX solicita colaboración ciudadana

Se busca información de un perro encontrado muerto hace unos días en Malpartida de Plasencia

FEPAEX Se busca información de un perro encontrado muerto hace unos días en Malpartida de Plasencia

El 11 de febrero, en una finca colindante con la que tiene la Diputación de Cáceres en Malpartida de Plasencia, fue encontrado el cadáver de un perro, cruce de labrador y mastín, blanco, macho, sin microchip y castrado “al estilo extremeño”, es decir, le cortaron los testículos con una navaja y a correr.

El informe veterinario dice textualmente:
“Girada visita a dicha finca, se encontró el animal tendido en el suelo, fallecido con varios signos que nos demuestran la crueldad a la cual había sido sometido, sospechosa de causarle la muerte. Se aprecian 2 incisiones en la zona testicular para extraerle los testículos sin rastro de haber sido incisiones quirúrgicas practicadas por ningún profesional veterinario, ya que no son incisiones limpias y precisas propias de cualquier cirugía para la esterilización en machos. Tampoco hay rastro de material de sutura (hilos o grapas). Además se observa una gran necrosis de toda la zona (la cual no se habría producido tras una buena cirugía y un buen postoperatorio), infección e infectacción de las heridas (que muestran que no se ha realizado limpieza ni cura de las heridas) y con numerosas larvas de moscas en su interior y exterior. El animal muestra signos de automutilación y pataleo los cuales nos pueden reflejar el posible sufrimiento y agonía antemortem«.

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) puso la denuncia ante el Seprona de Cáceres, pero ES NECESARIO localizar al dueño del pobre animal para que se haga justicia. Este perro tiene que ser conocido en la zona (era inmenso y precioso) y también creemos que hay ciudadanos en Malpartida de Plasencia que tienen que saber quién era su responsable.

Si tienes información sobre este caso, por favor dirígete a FEPAEX.

2 comentarios en “FEPAEX solicita colaboración ciudadana

  1. me parece muy mal que le agan eso al los pobre animalitos indefensos si os molestan o algo no los compreis dejarlo que viva yo estoy en contra de la gente que hace esas cosas pobre animal yo creo que el que lo a matadoque se ponga en su lugar espero que me entendais un beso xao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook