Parque Animal, Torremolinos. Buscando la verdad

La presidenta de Parque Animal de Torremolinos supuestamente sacrificaba animales de forma agónica

El Equipo del Seprona de Málaga realiza una investigación impecable y meticulosa que está en el Juzgado de instrucción nº5 de Torremolinos. El Seprona afirma en el juzgado que la presidenta de Parque Animal supuestamente sacrificaba los animales de forma agónica con muy bajas dosis de “Dolethal” para ahorrar costes.

Parque Animal, Torremolinos. Buscando la verdad.Según El Refugio, el atestado del Equipo del Seprona de Málaga es un trabajo de investigación impecable y muy meticuloso.

Desde El Refugio aplauden la instrucción del Juez del Juzgado, nº 5 de Torremolinos rápida y efectiva.

El Juez llama a declarar a: cuatro imputados, tres agentes del Seprona, catorce perjudicados y ocho testigos.

Parque Animal de Torremolinos supuestamente sacrificó a más de setecientos animales en tan sólo cinco meses. El Refugio se persona como acusación popular en el Juzgado nº 5 de Torremolinos. La presidenta de la protectora Parque Animal, Carmen Marín, el encargado y el veterinario titular fueron detenidos el pasado mes de noviembre. Carmen Marín, el encargado, el veterinario titular y el antiguo veterinario están imputados por un presunto delito de maltrato continuado a los animales, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, intrusismo profesional y denuncia falsa.

El atestado del Seprona, ratificado por los agentes en el juzgado, dice: En la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Parque Animal de Torremolinos se recogen cientos de perros y gatos, anualmente, del municipio de Torremolinos, en la provincia de Málaga. Supuestamente muchos de los animales recogidos son sacrificados por la propia presidenta de la protectora, quien carece de titulación veterinaria y, además, presuntamente utiliza una dosis mínima del medicamento para llevar a cabo tales sacrificios con el fin de ahorrar costes, ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica que en muchas ocasiones puede durar varios minutos. Los sacrificios se practican, según el Seprona, supuestamente sin control ni supervisión veterinaria, aplicando a los animales el medicamento de modo incorrecto, provocando un sufrimiento innecesario e injustificable.

Supuestamente, los perros y gatos sacrificados son guardados en los congeladores de la protectora cuando aún se encuentran vivos. Uno de los agentes del Seprona declara en el Juzgado que la compra de los productos eutanasicos del año 2010 no han sido prescritas por facultativo alguno.

Parque Animal, Torremolinos. Buscando la verdad.La protectora de animales Parque Animal de Torremolinos no cumple con las condiciones exigidas por el Ayuntamiento de Torremolinos y carece de todos los documentos exigidos por este Ayuntamiento, a pesar de lo cual el Ayuntamiento de Torremolinos concede a la protectora un contrato de adjudicación para el servicio de recogida, transporte y albergue de animales abandonados y perdidos, según se desprende de las declaraciones del Seprona.
La protectora Parque Animal de Torremolinos supuestamente sacrificó a más de setecientos animales en tan sólo cinco meses, según se desprende de la instrucción del Seprona. En esta instrucción, el Seprona también comprueba como entre los empleados de dicha protectora supuestamente es conocido el hecho de que determinados días de la semana la presidenta de la protectora sacrifica animales de los que se encuentran allí acogidos con la ayuda del encargado de la protectora.

“Parque animal, con Carmen Marín como presidenta, es un lugar terrorífico donde sacrificar perros y gatos era una rutina. El producto que utilizaba supuestamente Carmen Marín en muy bajas dosis para sacrificarlos es un terrible maltrato ya que mueren agonizando lentamente y totalmente conscientes. Desde El Refugio resaltamos la instrucción del Equipo del Seprona de Málaga que es impecable. Ahora El Refugio se persona como acusación popular en el Juzgado de Torremolinos, Málaga donde pondremos todos nuestros medios legales para que los presuntos autores sean castigados.” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

La Asociación para la Defensa de los Animales Parque Animal además de recoger perros y gatos de Torremolinos y de la provincia de Málaga también tiene servicio de residencia canina, clínica veterinaria y peluquería canina. Un ciudadano alemán, que ha declarado como perjudicado, lleva dos cachorros le cobran 60€ y de forma muy sospechosa son adoptados en el mismo día por unos ciudadanos extranjeros que desaparecen. Otras de las personas que han declarado, pierden o entregan a su perro debidamente identificado y acaba siendo sacrificado sin recibir ninguna noticia el propietario.

Parque Animal recibe subvenciones del Ayuntamiento de Torremolinos además de tener concertado el servicio de recogida de animales y una concesión de los terrenos en los que están las instalaciones.
Están imputados y han declarado en el juzgado: Carmen Marín la presidenta de la Asociación para la Defensa Animal Parque Animal, el encargado de las instalaciones, el veterinario titular y el anterior veterinario.

El Ayuntamiento Torremolinos tiene conocimiento desde el pasado mes de noviembre a través de las autoridades competentes de la existencia dentro de las instalaciones de:
* Cadáveres de animales en estado de descomposición con gran cantidad de insectos necrófagos, así como de residuos y desechos de quirófano como vías usadas, jeringas con sus agujas, gasas sucias, guantes quirúrgicos y restos biológicos.
* La existencia en la recepción del Centro Parque animal de un armario cerrado con llave en cuyo interior (Fuera del control del Veterinario del Centro) hay VEINTE (20) UNIDADES de 100 ml. de un medicamento veterinario denominado DOLETHAL (Producto eutanásico compuesto por pentobarbital sódico concentrado).
* Además el Ayuntamiento de Torremolinos conoce según las propias declaraciones mensuales remitidas por la protectora al ayuntamiento, en relación a las incineraciones realizadas sobre animales muertos en las instalaciones de la asociación, que se supera la cantidad de DOS MIL TRESCIENTOS (2.300) animales incinerados, solo en los años 2009 y 2010 (hasta el pasado día 09 de noviembre).

Sin embargo, el Ayuntamiento de Torremolinos tarda más de tres meses en clausurar y de forma temporal Parque Animal (6 meses), sacrifica varios animales de forma directa y envía a una muerte casi segura a otros 72 y, además, no nos consta que haya denunciado el convenio ni la cesión de las instalaciones.
El horror en la Asociación para la Defensa Animal Parque Animal, supuestamente, llevaba sucediendo durante años. Es una asociación sin ánimo de lucro legalmente registrada cuya presidenta es Carmen Marín. En algunos casos existen asociaciones que recogen animales y sólo buscan ganar dinero: aparentan proteger a los animales pero en ningún caso lo hacen.

Fuente: El Refugio.

Última hora: El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) se hará cargo de los perros supervivientes.

Un comentario en “Parque Animal, Torremolinos. Buscando la verdad

  1. Diese Schreckensnachrichten werden immer massiver, immer häufiger – solche sogenannten Tierschutzaufnahmestellen werden von der Regierung subventioniert, finanzielle Unterstützung noch und nöcher – ich frage mich, WIE KANN SO ETWAS PASSIEREN???
    WANN, W A N N endet diese grausame Tierquälerei, wann bringt man diesen armen, hilflosen Geschöpfen ENDLICH Respekt und Achtung entgegen. Sie haben Gefühle wie wir, sie empfinden Schmerzen wie wir, sie leiden wie wir – es ist unbeschreiblich schlimm, daß nicht endlich einmal rigeroser und vor allem mit bleibenden Erfolgen durchgegriffen wird – hier ist definitiv die Politik gefragt!!!

    Traducción automática para doogweb:

    Estos horrores son siempre grandes y con mayor frecuencia – los organismos animales como los llamados de protección que reciben subsidios del gobierno, el apoyo financiero y locales de venta sin embargo – me pregunto, ¿CÓMO PUEDE SUCEDER ALGO ASÍ?
    ¿Cuándo, cuándo termina esta crueldad hacia los animales crueles, cuando traéis contra este criaturas pobres, indefensos respecto FINALMENTE y estima. Ellos tienen sentimientos como nosotros, sienten el dolor como nosotros, sufren como nosotros – es increíblemente malo que no se utilizará para roser una vez al motor y sobre todo con el éxito a largo plazo – esto es, sin duda necesaria la política!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *