Campeonato de España de Trineos con Perros

80 inscritos y más de 500 perros

Campeonato de España de Trineo con Perros, 26 y 27 de febrero 2011.

Una vez más, llega el espectáculo y el alto rendimiento a las cumbres de los Pirineos de la mano del mushing. El Campeonato de España de Trineos con Perros (Gran Premio Advance) reúne este próximo fin de semana en Baqueira Beret a 80 participantes y más de 500 perros en competición, que participarán en alguna de las 10 categorías establecidas, entre trineos y skijoring.

Si Pirena Advance supone la gran aventura épica del mushing nacional, el Campeonato de España de Trineos es la gran cita popular, donde acuden a competir la mayoría de federados de este deporte de invierno. En el Campeonato de España participarán desde niños de 11 años hasta mayores de 65. Hombres, mujeres y sus perros contra el crono.
Los trineos deberán afrontar un recorrido de 10 kilómetros que, con salida en el Pla de Beret, les llevará hasta l’Orri. Un trazado sinuoso y exigente que pondrá a prueba el buen entendimiento entre el musher y sus perros. El Campeonato de España está organizado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federació Catalana d’Esports d’Hivern con la colaboración de Affinity Advance.

De los más de 80 equipos participantes, 18 compiten en la categoría de skijoring (esquí de fondo con uno o dos perros) y el resto lo hacen en trineos de entre 4 y 12 perros, distribuidos en categorías distintas según el número de canes y según si se trata de perros nórdicos o no. También se establece una categoría infantil con un trineo tirado por dos perros, Hasta Baqueira Beret se desplazarán participantes llegados de hasta 9 comunidades autónomas españolas.

La prueba se celebrará en dos mangas. El sábado 26 de febrero los participantes saldrán a partir de las 10.00’ y el último finalizará hacia las 12.30’; el domingo la carrera será de 09.30’ a 12.00’. Los vencedores de la suma de ambas mangas serán los ganadores del Campeonato de España sobre Nieve.

De nuevo el Campeonato cuenta con el apoyo de Affinity Petcare, marca líder en alimentación para animales de compañía en España. La preparación y alimentación de los perros para la carrera son los factores clave que hacen ganadores a los más preparados. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *