El extraño caso del cachorro de Orihuela

Aparece un cachorro muerto en un charco de sangre, minutos después de ser depositado en el nuevo centro de animales de Orihuela

Aparece un cachorro muerto en un charco de sangre, minutos después de ser depositado en el nuevo centro de animales de Orihuela.

El cachorro, minutos antes de ser introducido en el centro y aparecer muerto en extrañas circunstancias.

Fuente y fotos: PSOE Orihuela.

La edil socialista Ana Mas ha relatado lo acaecido en el centro de protección animal de San Bartolomé el pasado 21 de enero y que ya ha sido denunciado ante el registro municipal por Zofía Marianna Janas. Ese día un cachorro fue abandonado a la puerta del centro en el momento en el que la denunciante y su hijo se encontraban en el lugar para interesarse por otro perro.

Ante esta circunstancia solicitaron a la persona del centro que les atendió que se hiciera cargo del cachorro. Esta persona se identificó como limpiador y les explico que esa decisión no era de su competencia. La denunciante le solicitó que contactara con la persona responsable del centro prestándole su propio móvil a tal efecto. La persona responsable se negó a que el cachorro fuese acogido y anunció que la encargada no volvería hasta el lunes día 24. Tal y como establece la denunciante “no pudiendo llevarnos el cachorro y no queriendo dejarlo en el peligro de la calle, decidimos introducir al animal entre las barras de la verja del Centro de Protección, por considerar que estaría más protegido que fuera. Simulamos marchar, alejándonos solamente por unos minutos para aparcar a unos 200 metros y caminamos de vuelta al centro a pie, para ver si alguien se había hecho cargo del animal. Yo personalmente vi a un hombre con bigote de unos 50 años, vestido con un mono o uniforme azul y guantes blancos, dirigirse hacia el perro y agacharse por unos momentos sobre el animal. Pero no pude ver con exactitud lo que hacía, aunque seguidamente le vi alejarse, pero sin perro. Al avanzar y acercarme más a la altura de donde se encontraba el perro, me di cuenta de que el animal yacía muerto en un charco de sangre

La edil socialista ha mostrado fotos de toda la secuencia y ha añadido que la valoración de estos hechos debe realizarla la propia ciudadanía aunque ha instado al responsable del área, Antonio Ortiz, a que de las explicaciones oportunas y asuma las responsabilidades que se deriven de estos hechos.

Mas recordaba que éste es un centro que, según el concejal responsable Antonio Ortiz, iba a convertirse en centro de referencia porque en él, no sólo se iba a recoger a los animales abandonados, tal y como contempla la ordenanza municipal, la cual establece literalmente que “el Ayuntamiento deberá hacerse cargo del animal y retenerlo hasta que sea recuperado o cedido…”, sino que incluiría otras actividades como la adopción, la educación a colegiales, el establecimiento de una colección zoológica, prestación de asistencia veterinaria, escuela de adiestramiento de perros de asistencia, terapias asistidas con animales para ciegos o personas con discapacidades… En definitiva un centro que iba a romper definitivamente con el estigma del maltrato animal institucionalizado que ha caracterizado a nuestro municipio durante tantos años ejemplificado por las abominables instalaciones de la antigua perrera. “La realidad es otra”, concluyó la edil.

Aparece un cachorro muerto en un charco de sangre, minutos después de ser depositado en el nuevo centro de animales de Orihuela.El cachorro yace muerto en el suelo. Sólo han pasado unos minutos desde que entró en el centro.

Vídeo de la noticia.

10 comentarios en “El extraño caso del cachorro de Orihuela

  1. No me puedo ni imaginar que una persona sea capaz de matar a sangre fria a un cachorrito. Se merece que le den un castigo ejemplar, no podemos consentir que una persona maltrate o mate a animales indefensos, animales que inclusive dan su vida por nosotros. Si es capaz de hacer eso, es capaz de hacer cualquier aberración. JUSTICIA para los maltratadores y asesinos de animales.

  2. Por dios esto es espantoso, necesitamos una ley de protección animal ya, no a las leyes etúpidas y si a las necesarias¡¡¡¡ Pobrecito, es que no puedo entenderlo.

    1. Hola Paloma, que conozcamos (y afortunadamente) no está disponible en ninguna página ahora mismo. Si hay extractos en Youtube.
      Saludos.

  3. eso pasa porq el antiguo dueño de la mascota no ama a los animales, porq si eso q a pasado se lo hacen a la mia yo personal mente me cargo al tio. mi perra es mi vida i mi niña i nunca dejaria q le pasara nada. si no te gustan los animales no adoctes un animal dejalos ser felices ellos no se meten con nadie…. pastor belga apodo luna
    jorge

    siempre con tigo cachorrito q descanses en paz.. 🙁

  4. espero que todos los maltratadores de animales les llegue por destino una peeeessssiiiima vida ,ya que en este pais las leyes son tan ridiculas y mucha felicidad para los animales y a los amantes de animales ,porfavor adoptad animales y no al abandono un saludo

  5. No se qué se puede hacer. Obviamente ese hombre mató al cachorro. Tampoco parece suficiente lo de «colarlo por la valla» aunque ¿a cuántos perros abandonados he visto yo y no he hecho nada de nada?.

    Creo que debería establecerse la castración obligatoria para que no haya tantos animales abocados al desastre de una forma u otra. Sería la forma de cortar el chorro incesante de criaturas nuevas expuestas al sufrimiento y que acaban en mataderos municipales «privatizados» que eufemísticamente llamamos «protectoras». Entre todos hemos degollado al perillo.

    Esto de que cada uno criemos perros a nuestro antojo está mal porque no somos responsables. No tengo muchas esperanzas de que mejoremos, no somos respetuosos con nada ni con nadie ni queremos gastar el dinero que cuesta una esterilización.

    Imagino el mal trago de esta mujer acompañada de su hijo que ve una cosa así. Tienen mi solidaridad de corazón.

  6. Me cago en la P.. madre del señor del mono y guantes.Con un pobre cahorro indefenso si se atreve…Seguro que el pobre solo queria jugar y mira.Que desgraciado!! Espero que se tomen medidas,que gentuza,le deseo lo peor!!!

  7. Si tuviera dinero contrataría un detective para dar con ese asesino cobarde e inhumano y me encargaría de hacerle la vida imposible hasta que muriéramos de viejos él o yo. Al igual que Jose, le deseo lo peor.
    ¿Alguien sabe en qué quedó el caso? Desgraciadamente supongo que no le habrán hecho nada a ese despojo de ¿persona? y que seguirá ¿trabajando? en ese centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *