25 de marzo, manifestación contra el maltrato animal

Por qué acudir a la manifestación del próximo 25 de marzo

25 marzo, manifestación contra el maltrato animal.

* Última hora, actualizado 25 de marzo: Localizado el presunto autor del caso de tortura de los dos cachorritos de Badajoz de 2009. Más de un año de investigación ¡pero Seprona le ha encontrado! Según Seprona hay posible conexión con el caso de Schnauzi. Enlace a noticia completa *

Recuerda: Próximo 25 de marzo, a las 20,00 horas manifestaciones en toda España. Información de tu provincia concreta en: noalmaltratoanimal.org.

«No al maltrato animal«, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, ante la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos, consumibles, aptos de ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato.
El detonante para la creación de este grupo, fue el muy conocido “caso Schnauzi», que sin ser el único, ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, movilizó y lo continúa haciendo, a muchísima gente que ya no quiere aguantar más este tipo de malas conductas para con los animales, y que de esa manera tengan un espacio dentro de nuestra sociedad, no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas con la gravedad que se merecen.

Dicha movilización ha unido a personas de toda España dispuestas a ofrecer su tiempo para luchar por los animales, por ser su voz, y todo a cambio de nada, o mejor dicho de algo: tener la esperanza de poder evitar el sufrimiento de seres inocentes.
Debido a la historia de nuestro país y a las anteriores iniciativas que se han llevado a cabo para la lucha contra el maltrato animal hemos decidido exigir un endurecimiento del código penal en lo que a maltrato animal se refiere, sean éstos domésticos o amansados, sea cual sea su especie, siempre que se determine legalmente cómo «injustificado». Si embargo, hemos de decir, que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal, consideramos éste un pequeño paso que nos lleve hacia lo que muchos, y cada vez más, deseamos: Un stop al maltrato animal en todas sus formas y sin distinciones.

• ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL
No hace muchos meses que España llevó a cabo reformas en el código penal, pero se ha demostrado que no es suficiente.
Eso es lo que vamos a decirles el próximo 25 a nuestros dirigentes. No estamos satisfechos con la reforma que se llevo a cabo el pasado mes de diciembre para prevenir y acabar con el maltrato animal.
Conscientes de la dificultad que conlleva una nueva reforma, no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados.

• PEDIR DE NUEVO EL ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL ES UN PASO HACIA EL “DERECHO ANIMAL”
El endurecimiento del código penal es un paso, corto aunque realista, que nos puede llevar hacia el fin de conseguir que el Derecho Animal, entendido como la protección animal, exista, no es un fin, sino un medio.
En el artículo 337 del código penal se prevén las penas por maltrato animal, sean estos domésticos o amansados, sea cual sea su especie, siempre que se determine legalmente como ‘injustificado’ (excluyendo, desgraciadamente, de estas conductas tipificadas las relacionadas con el consumo, vestimenta, ciertos espectáculos o la experimentación).. En cambio si se maltrata a cualquier animal, fuera de esas circunstancias expresadas en el código penal como justificadas, es considerado como punible.
Este precepto no hace distinción entre especies. Manifestarse a favor del endurecimiento penal es manifestarse a favor de TODOS los animales.
Firmar o manifestarse a favor del endurecimiento del código penal no se ha de contemplar como una hipocresía desde los ojos de aquél que, informado, rechaza el especismo, sino un paso más, un paso realista, que lleve a nuevos cambios y a más información. El acercamiento sólo es posible a través de la comprensión.
Si no nos unimos para luchar desde la base, jamás llegaremos a la cima.

OBJETIVOS:
Desde Iniciativa Popular Contra el Maltrato Animal queremos trabajar los siguientes objetivos:
Objetivos generales:
• Acabar con el maltrato animal
• Crear la unión entre las personas anónimas y organizaciones de España que denunciamos la precariedad en la que se encuentran los derechos de los animales en España
• Informar a la ciudadanía de la situación de desamparo de los animales en España
Objetivos específicos:
• Conseguir el endurecimiento del código penal en lo que a maltrato de animales de compañía y amansados se refiere. (Así como se entiende en el código penal)
Recursos: Recogida de firmas y manifestaciones en contra del maltrato animal
• Conseguir la adhesión de España al Convenio europeo de Protección de animales domésticos para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en parte de Europa.
Recursos: Manifestaciones en contra del maltrato animal.

Ideario:
• Instaurar una ley de protección animal que proteja los derechos de los animales en España, sin distinciones.
• Acercar a la ciudadanía las posibles alternativas que pueden conducir a la libertad de los animales en España, intentando que la sociedad cambiemos el concepto de animal como producto consumible, apto para ser propiedad de alguien y expuesto a cualquier tipo de maltrato.
• Motivar a las protectoras de España a que se unan en Federaciones por comunidades, a nivel nacional y así conseguir la unión que hace falta en España para luchar con más fuerza por la protección de los animales.
• Exigir la transformación de perreras en protectoras de animales y presionar para la tolerancia cero a los sacrificios sin preescripción veterinaria objetiva.
• Acercar a la ciudadanía a la importancia de reducir la tasa de abandonos mediante campañas nacionales, diferentes alternativas como la esterilización, mayor control sobre la cantidad, situación y cría de animales por parte de la Administración mediante un mejor sistema de identificación y censo.
• Incentivar la creación de una web nacional de difusión de animales en adopción en general, práctica y funcional.

3 comentarios en “25 de marzo, manifestación contra el maltrato animal

  1. Hay un candidato muy posible, yo tengo hasta telefonos moviles, dirección y nombre completo del tio este al que han detenido. Cuando sepa seguro que los datos pertenecen a el los voy a publicar por TODOS LOS LADOS para que todo el mundo le escupa al pasar… o mejor que «miccione sobre el, aterrado» y esas cositas que a el tanto le gustan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook