Un perro militar, galardonado con la «Orden de la Espuela»

No detecta bombas, combate el estrés de los soldados

Un perro militar, galardonado con la Orden de la Espuela.Normalmente vemos a perros de guerra destinados a la detección de todo tipo de explosivos, o también para guarda/defensa.

En esta ocasión el protagonista es Zeke, un labrador retriever de cuatro años de edad que, junto a su guía el Sargento Shipman, ha prestado servicio en Irak formando una unidad móvil contra el estrés de los soldados.

El binomio Shipman/Zeke llega a los puntos más recónditos para prestar apoyo psicológico a los soldados que no pueden desplazarse a las unidades de tratamiento de estrés.

Forman una unidad móvil que lucha contra el estrés de los soldados en zonas de guerra

Shipman y Zeke han trabajado en todo el norte de Irak visitando diferentes puestos de combate y estaciones de seguridad, proporcionando asesoría de salud mental y enseñanza de medicina y prevención para la 4th AAB soldiers.Por su gran labor, Shipman/Zeke han sido galardonados con la «Orden de la Espuela«.

¿»Orden de la Espuela»?
La Orden de la Espuela es una tradición de la caballería en el Ejército de los EE.UU., derivada de los días en que los soldados de caballería utilizaban los caballos para llevar a cabo sus funciones durante la expansión hacia el oeste en los EE.UU. y en las guerras de Estados Unidos hasta la Primera Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *