Solución a las cataratas en los perros

Solución a las cataratas en los perrosLentes intraoculares

Las cataratas en los perros, al igual que en los humanos, provocan una opacidad del cristalino que dificulta la visión. Son frecuentes en perros a partir de los nueve años, pero también pueden tener un origen genético y afectar a perros de todas las edades.

La empresa AJL Ophthalmics ha colaborado con el departamento de Cirugía Veterinaria de la Universidad de León y el Instituto de Oftalmología Aplicada (IOBA) de Valladolid en el desarrollo de unas lentes intraoculares que, tras una sencilla operación quirúrgica, permiten recuperar la visión a los perros con cataratas.

La empresa ofrece lentes individualizadas para cada raza

Existen dos modelos de lente según el diseño, con una óptica de 6,5 mm y diferentes longitudes en función de la raza. Se han conseguido un gran numero de medidas que se han agrupado en función de cada raza (ver gráfico), obteniendo así un catalogo de lentes individualizadas para cada una de ellas, de forma que cada raza de perro pueda lograr un estado visual óptimo tras la cirugía.

Estas lentes intraoculares se han testado con resultados satisfactorios en más de cien perros con cataratas de todas las razas y tamaños, y ya están disponibles en toda España en clínicas especializadas en oftalmología veterinaria.

Más información: AJL Ophthalmics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

Tu tienda de Mondioring, IGP y trabajo canino

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook