Los perros de raza, con serios problemas

RSPCA co-patrocinará la «Conferencia de cría de perros con pedigrí«

Los perros de raza, con serios problemas.

La salud de los perros de raza es el principal tema a tratar por los científicos y expertos en bienestar animal en la conferencia internacional que se va a celebrar en Washington DC, (co-patrocinado por la Sociedad Protectora de Animales).
La Sociedad Protectora de Animales del Instituto de Ciencia y Política, parte de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS), está organizando la conferencia porque creen que la cría de perros pedigrí  es un problema de bienestar animal urgente en los EE.UU.
Andrew Rowan, director científico de la HSUS, dijo:»Creemos que ciertas prácticas de cría actual suponen graves y urgentes problemas para el bienestar de los animales. Estos problemas de prácticas poco saludables de cría afectan a millones de perros y se han convertido en un problema de gran importancia».

Participarán expertos del Reino Unido
La conferencia, bajo el título «La paradoja de la pura raza» se llevará a cabo el jueves 28 de abril y viernes 29 de abril de 2011. Los participantes presentes incluyen a David Sargan, uno de los autores principales de la RSPCA (informe encargado sobre la cría de perros de raza en el Reino Unido), Jemina Harrison (directora del  documental de la BBC «Secretos del pedigrí al descubierto», que supuso el pistoletazo de salida a este debate en el Reino Unido), y Sir Patrick Bateson, Profesor Emérito de la Etología en la Universidad de Cambridge y co-autor del informe de una investigación independiente sobre Cría de Perros, encargado por el Kennel Club.

«Creemos que muchos perros de raza son vulnerables a enfermedades innecesarias, discapacidad, dolor y problemas de comportamiento como resultado de la forma en que se crían», Claire Calder

«La paradoja de los perros de raza»
Claire Calder, científico de la RSPCA que asistirá al evento, afirma: «La conferencia de la HSUS es una oportunidad fantástica para discutir uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el bienestar de los perros en todo el mundo, un mundo en el que los perros son criados para el aspecto que tienen en lugar de con la salud, el bienestar y el temperamento en mente. Creemos que muchos perros de raza son vulnerables a enfermedades innecesarias, discapacidad, dolor y problemas de comportamiento como resultado de la forma en que se crían, y este evento es una oportunidad única para reunir a los mejores expertos juntos, compartir ideas, encontrar soluciones posibles y dar a conocer el problema en el ámbito internacional».

Más información: Se pueden seguir las actualizaciones del evento en Twitter (@getpuppysmart), más info general sobre la problemática que rodea a los perros de raza en la RSPCA.

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

2 comentarios en “Los perros de raza, con serios problemas

  1. La mala cria hace que hayan tantos perros de raza con problemas graves y con varios problemas a la vez, y los malos criadores y criadores particulares son lo que abunda, a los criadores que crian bien no les salen mas casos de displasia o otras taras de los que pueden tener cualquier mestizo …..
    es evidente que tiene mas posibilidades de salir con un problema de salud,un perro que sus padres estan enfermos ,y los que no miran si crian con perros enfermos son los particulares y los multirraza,asi que el problema nbo es de las razas , primero es que estan vivos , a caso no nacen niños con graves problemas de salud y no son de raza ? si los perros de raza no fueran el medio de vida ni el capricho de irresponsables, seguro que justo los perros de raza serian los que menos problemas tendrian… personalmente conozco un mestizo de muchas cosas , irreconocible … con displasia grave en las 4 patas y agresivo … a quien le hecharan la culpa ? a nadie …

    1. De acuerdo al cien por cien contigo Eva… pero hay un punto más, y es que algunas razas se han ido «evolucionando» físicamente hacia el absurdo, y claro, eso conlleva más problemas de salud aparte de los genéticos (que como bien apuntas y se ha demostrado, se pueden minimizar mediante una cría perfectamente controlada por profesionales).
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook