Cómo NO acercarse a un perro

Las «señales de amenaza»

Hace unos días hablábamos de lo que denominamos «Señales de NO calma«. Intentábamos enumerar una serie de señales corporales que para los humanos son normales, pero que los perros pueden entender de diferente manera, les pueden alterar de algún modo, e incluso pueden interpretar como amenaza.

Hoy traemos este vídeo como ejemplo evidente de «Señales de amenaza» por parte del reportero, repertorio de «señales de calma» por parte del perro, y despiste claro del policía, que debería haber estado más atento al lenguaje corporal de los dos anteriores.

• Señales de calma: El perro ladea la cabeza, baja las orejas, se lame el hocico, mira «de reojo»… En su idioma está pidiendo que le dejen tranquilo.

• Señales de amenaza: El reportero se sitúa por encima del perro, le sujeta del cuello, ignora las señales de calma y se acerca mucho más de lo razonable. En «idioma canino» es una clara amenaza.

N. de la R.: Un vídeo que debería verse en todos los colegios.

Actualidad y noticias del mundo del perro en www.doogweb.es.

7 comentarios en “Cómo NO acercarse a un perro

  1. Claro ejemplo de lo que no se debe hacer, de todos modos muy mal por parte del policia por no darse cuenta antes.

    Saludos!

    1. Sï Leoniums, la verdad es que el mayor responsable del accidente es el policía. El reportero, al fin y al cabo, no tiene por qué saber nada de perros… y el guía le debería haber -al menos- orientado.
      ¡Saludos!

  2. Es lo mismo que he pensado yo, las señales de NO calma quién primero debe reconocerlas es el que trabaja-vive con el perro.
    No quiero decir que NO me pase esto, pero ya conoces a mi perro, cuando se acercan niños siempre les advierto «tocarle un poco el lomo, de uno en uno y que os vea la cara, nunca le toquéis por detrás. No le molesta que los niños lo toquen mientras lo hagan como yo se lo digo, nunca consiente que nadie se acerque por detrás y le toque, entonces si que se vuelve. En cuanto le noto nervioso le pido a la gente que NO intente tocarlo (y eso que tiene un seguro como si fuera una PPP- persona potencialmente peligrosa-)jaja, y es un enano de 6 kilos.

    1. Así es Blaky, el acercamiento a cualquier perro (a tu «negrito» de 6 kilos también :)) es parte del ritual canino, y muchas (demasiadas) veces se pasa por alto.
      Saludos.

  3. El perro ha reaccionado como lo haria frente a otro perro que le toca por arriba e intenta subirse encima. Lo vemos en el parque a diario.

  4. Para mi error del policia por no detectar las señales del perro y error tambien en el adiestramiento, un perro policia como ese debe estar adiestrado para garantizar cien por cien que esto no sucedera nunca porque es un animal que esta en permanente contacto con gente, niños o personas que no tiene por que saber como acercarse a un perro.
    Como video explicativo perfecto pero si se hizo sin intención un cero al policia y a su adiestrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *