Chalecos tácticos para perros militares

¿Lo llevaba el perro de los SEAL?

Es posible e incluso probable que "Cairo" portara el último modelo de chaleco para perros militares, denominado "Storm Intruder".

Aunque lógicamente las fuerzas especiales SEAL que acabaron con la vida de Bin Laden no se pronuncian al respecto (no ha trascendido ninguna versión oficial –todo lo que rodea a estas operaciones y el entrenamiento que realizan hombres y perros es alto secreto-), los medios estadounidenses insisten en la presencia de un perro militar en la mencionada operación. Tras las primeras especulaciones, parece confirmarse que se trataba de un pastor belga malinois (se le ha apuesto incluso nombre «Cairo») con un adiestramiento especial… y un equipamiento no menos peculiar.

Chalecos para perros militares
La empresa K9Storm proporcionó el año pasado cuatro chalecos tácticos para perros a los SEAL con un importe total de 86.000 dólares. De esta información han nacido nuevas teorías, como la que indica que parece posible e incluso probable que «Cairo» portara el último modelo de chaleco para perros militares, denominado «Storm Intruder». Este chaleco incorpora cámara de alta definición con visión nocturna, sistema de comunicación con el guía, localizador, incluye diferentes anclajes para rappel-paracaídas o escalada, es resistente a cualquier ambiente (incluso a la inmersión en el caso de necesitarse en operaciones anfibias)… y es antibalas. El gadget que se piensa llevaba «Cairo» en la operación pakistaní, tiene un precio aproximado de 30.000 dólares.
Si deseas conocer el resto del catálogo de K9Storm, puedes hacerlo en su página web.

La demanda de cachorros de pastor belga malinois se ha disparado en EE.UU.

Es posible e incluso probable que "Cairo" portara el último modelo de chaleco para perros militares, denominado "Storm Intruder".

El problema de «ponerse de moda»
Mientras tanto, la fascinación por los perros militares está entrando en una fase preocupante. La demanda de cachorros de pastor belga malinois se ha disparado en EE.UU. mientras que adiestradores profesionales y apasionados por la raza se esfuerzan en recomendar adquirir otro tipo de perros. El belga malinois es un perro de trabajo puro, sin concesiones, evolucionado desde sus líneas primigenias en el ring, un animal muy-muy especial, que bajo ningún concepto sería un perro-mascota por seguir la moda de los perros militares.

• Más información: Interesante artículo sobre «Cairo» de AFP (en inglés).

• Una curiosidad: Mismo concepto de chaleco (cámara, comunicaciones…) pero del ejército ruso, ver vídeo.

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *