Cursos de Educador Canino con Etolcanin

Comienzo en septiembre de 2011

Cursos de Educador Canino con Etolcanin.

Etolcanin Guipuzcoa ha creado una estructura para la formación de educadores caninos sobre 4 pilares fundamentales:

1. Clases Teóricas Mínimas pero necesarias para la total asimilación de conceptos.
• Presencial
• 15 Horas
2. El Alumno asiste a clases prácticas cien por cien (100 horas).
• En un comienzo recibe la misma información práctica y teórica que Etolcanin imparte al propietario de un perro en educación básica. La observación es fundamental, los fundamentos teóricos impartidos durante las practicas (Etologia, Psicología Canina, Fundamentos del aprendizaje, Toma de Contacto… etc.) lógicamente debatidos con los alumnos buscan la interacción en las clases, esclarecer las dudas y cambiar falsas creencias. Los alumnos inician en esta fase perros totalmente diferentes y sin enseñanza previa.
• Es fundamental que el alumno se forme con diferentes perros (carácter, Manducación instintiva, temperamentos y energías diferentes).
3. La formación práctica se completa con la interacción con el propietario de los perros educados en la fase 2. El alumno debe de exponer el problema conductual al propietario de cada perro, crear un programa de aprendizaje para el propietario/perro, corregir errores y observar sistemáticamente las
limitaciones del propietario.(50 horas)
4. El alumno, como futuro Profesional del adiestramiento, no solo debe interactuar adecuadamente con cada perro, de forma individual y diferente,
sino que en el cien por cien de las educaciones y modificaciones de conducta, además es un requisito necesario la educación y formación del propietario. (La idea principal es que el alumno termine realizando el trabajo tal y como lo realiza Etolcanin a través del propietario) (50 Horas).
• Saber asesorar, informar, y reeducar al propietario de una mascota también es trabajo de un profesional de la educación canina, en ocasiones el mas duro de los trabajos. Base en la Etologia Comparada.
• (Todos los que Etolcanin atiende para Educación y Conducta).

Trabajo Final de Curso (20 horas)
Por parte del la Dirección Técnica del Curso se repartirá una temática entre cada uno de los alumnos, éste deberá prepara con la temática asignada una presentación de duración inferior a 30 minutos que posteriormente expondrá en el aula (PowerPoint) y un trabajo escrito reuniendo la información, fuentes de la información, autores reconocidos en la materia, y material propio, en formato Word.

• El precio del curso completo es de 900 euros (fraccionado).

• Más información e inscripciones en Etolcanin Guipúzcoa.

3 comentarios en “Cursos de Educador Canino con Etolcanin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *