10 Consejos para los perros cuando llega el calor…

10 problemas (serios) que puedes evitar

Diez consejos que pueden hacer más llevadero el verano de nuestros perros.

Ya han llegado las altas temperaturas, y están para quedarse. Es momento de repasar diez consejos que pueden hacer más llevadero el verano, y que también son útiles para evitar problemas más serios. Si eres «nuevo» en el mundo canino y es el primer verano de tu cachorro, por favor repasa estos consejos y síguelos a rajatabla.

1. Golpe de calor. Las salidas al parque, mejor muy pronto por la mañana (es el mejor momento) y tarde por las noche. A mediodía un pequeño paseo es suficiente.
2.  Golpe de calor. No abusar del ejercicio físico, menos aún en perros braquicéfalos o de hocico corto.
3. Deshidratación. Los perros siempre tienen que tener agua fresca disponible.
4. Golpe de calor. Nunca dejar el perro solo en el coche, ni siquiera a la sombra.
5. Golpe de calor. En perros que viven en el exterior, imprescindible que dispongan de sombra, mejor aún si es natural.
6. Insolación/deshidratación/golpe de calor/quemaduras. Aunque te lo «recomienden», no cortar nunca el pelo en las razas en las que no sea apropiado.
7. Quemaduras. En perros con escasa pigmentación, mucho cuidado con la exposición directa al sol.
8. Torsión de estomágo. Mejor si tu perro come varias veces poca cantidad, que mucha cantidad de una sola vez.
9. Atención. Al igual que nos sucede a los humanos, los más vulnerables al calor son los cachorros y los perros mayores.
10. Importante. Una buena idea es llevar a nuestros perros a nadar y refrescarse al mar, ríos y embalses… pero siempre en zonas seguras (sin corriente y con accesos sencillos).

3 comentarios en “10 Consejos para los perros cuando llega el calor…

  1. Ayer mismo llevé a Iuna a la peluquería para que le diesen un buen corte de pelo. Es una chuchilla adorable cruce de schnauzzer y quién sabe cuántas cosas más (la madre es cruce de no se sabe qué) y el padre sí que era schnauzzer «de marca»).

    Creo que en su caso es una de las mejores cosas que puedo hacer para ayudarle a sobrellevar estos calores (ayer vi nada menos que 38º) ya que, entre la mata de pelo que tiene (ha salido al padre) y que es negro como el tizón (también del padre) la pobre va buscando sitios frescos para tumbarse cuando llegamos a casa.

    Los demás consejos procuro llevarlos a la práctica también. De hecho el paseo grande es el de la mañana, y a mediodía y por la tarde-noche son más cortos. Y cuando llega el verano (miedo me da pensar qué calor va a hacer) madrugamos y a las 8 ya estamos en la calle para evitar los calores gordos.

    Sobre lo de llevarlos donde puedan mojarse, en Zaragoza no hay más que un sitio en que pueden hacerlo a gusto, y está a las afueras. Nosotras somos unas afortunadas porque lo tenemos a 45 minutos de casa (andando por un paseo agradable, pero sin sombra), pero la mayoría de la gente debe ir en coche, y encima ahora han dicho que la policía empieza a estar por ahí avisando de que no se puede llevar a los peludos sueltos. Una pena, porque era el único parque de Zaragoza en que no había problemas (sólo vamos gente con perros y algún ciclista que otro; parece ser que les molestan los animales….).

    En fin, que gracias una vez más por los consejos, me parecen muy acertados.

  2. Una pena lo del parque que ya no se pueda… Y de pelar a tu «media-schn», hay dos opiniones entre los peluqueros caninos: quien está a favor en razas o cruces como la tuya, y quien opina que arreglar es diferente a rapar.
    Saludos Susana 🙂

  3. En el caso de Iuna lo tengo clarísimo: rapar. Desde que lo hicimos ha vuelto a ser ella y no va buscando las sombras para tumbarse en plena calle. Además, el pelo vuelve a crecer y en un par de meses otra vez lo lleva largo (de hecho llega al final del invierno con unas greñas que para qué).

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *