Ha llegado el reconocimiento facial a los perros

La última tecnología para salvar perros abandonados

Ha llegado el reconocimiento facial a los perros.

Hace unos días detallábamos los diferentes medios de identificación canina que se han empleado a lo largo del tiempo. En la actualidad, el microchip es admitido como el medio más seguro y fiable… pero ya está disponible una nueva tecnología que en un futuro cercano permitirá asociar un perro a un ser humano con una fiabilidad del cien por cien, y sin ninguna posibilidad de manipulación. De momento, se ha desarrollado una aplicación de entretenimiento, englobada en la semana de la adopción que comienza el 19 de junio (Pedigree Adoption Drive Charitable) en Nueva Zelanda..

Heredado de sistemas de seguridad
Se trata de la misma tecnología de reconocimiento facial que se emplea, por ejemplo, en algunos aeropuertos en la lucha antiterrorista: la imagen detectada por una cámara, es analizada por los complicados algoritmos del software de identificación facial. De esta forma, por sus características físicas únicas e irrepetibles, se puede identificar a un ser humano… o a un perro.

Pedigree Adoption Drive Charitable
La Pedigree Adoption Drive Charitable es una semana dedicada a la adopción de perros abandonados en Nueva Zelanda. Este año, el software Doggelgänger, creado por NEC y Pedigree, se puede utilizar para buscar un perro con cierta afinidad con nosotros, al menos física. A través de su página web, podemos introducir nuestra fotografía (también mediante webcam) y Doggelgänger nos propondrá un candidato a la adopción.

El director de marketing de Pedigree, Oliver Downs, afirma: «Hasta ahora, la situación de los perros sin hogar ha sido una causa sin rostro, sin embargo, mediante la conexión de una persona real a un perro sin hogar real, Pedigree y NEC han creado una experiencia muy personal que dará a los perros sin hogar de todo el país la mejor oportunidad de establecer ese primer encuentro vital en el camino hacia la búsqueda de una nueva casa «.

Más información: Pedigree Adoption Drive y Doggelganger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook