Treibball, reconduciendo el instinto del border collie

¡Pastoreando balones gigantes!

Un nuevo deporte canino... que consiste en pastorear balones gigantes! El border collie destaca claramente.

También conocido como Herding ball este deporte canino es prácticamente desconocido. Como puedes observar en el vídeo (abajo), se trata de desplazar los balones hasta un recinto, lógicamente el guía no puede ayudar (sólo al final), aunque sí dar indicaciones, y puntúa el tiempo necesitado para «reunir el rebaño de balones».

Razas más apropiadas
Como en otras muchas actividades deportivas, la estrella es el border collie, con toda la autoridad que le da su instinto de pastor… Aunque el Treibball se puede practicar con cualquier otra raza (adaptando el tamaño de los balones al tamaño del perro -oscilan en diámetro desde 45 hasta 85 centímetros-).

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

5 comentarios en “Treibball, reconduciendo el instinto del border collie

    1. Eso mismo estábamos comentando en la página de Facebook de doogweb. En realidad son perros de trabajo, que tienen que enfocar su energía (física y mental, las dos) en «algo», por eso los collies («collie» se traduce como «útil» no lo olvidemos) destacan en los deportes caninos y en cualquier trabajo en el que no exista defensa o presa (por ejemplo también en OCI), pero no es hiperactividad, es necesidad de trabajo. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *