Ashley Whippet Qualifier Spain. Trofeo Caninu

Primera prueba oficial de Dogfrisbee en España, un acontecimiento histórico en nuestro país

Dog frisbee. Ashely Whippet Qualifier Spain. Trofeo Caninu.

Después de muchos esfuerzos y negociaciones, la empresa de Educación Canina en Positivo de Tarragona y Barcelona Caninu (www.caninu.es), y el Spain Dogfrisbee Team y proveedor y Tienda Oficial de Discos Voladores para Perros (www.dogfrisbee.es) lograron organizar semejante evento.

La prueba consistió en la clasificatoria de Freestyle para el Mundial y el Europeo de este año, y en la secundaria de Throw&Catch. Ambas juzgadas por jueces acreditados internacionalmente provinentes de Alemania.

Bajo un sol de justicia y elevadas temperaturas propias de la época, la prueba transcurrió con total normalidad y buen ambiente, salvo ciertas excepciones, y con un nivel que demuestra que este deporte apunta alto en España.

Los equipos participantes en Freestyle se volvieron a encontrar después de la prueba preparatoria Memorial Carlos Mateos que se celebró en Tarragona el pasado mes de abril, a excepción del equipo debutante formado por Aitziber&Indar que demostraron su enorme talento y que de bien seguro que darán mucho que hablar en las próximas competiciones, y también tuvimos el honor de contar con la presencia del equipo alemán formado por Jessica&Mojitoo.

La prueba de Freestyle demostró la enorme progresión de los equipos que ya participaron en otras pruebas no oficiales

Dog frisbee. Ashely Whippet Qualifier Spain. Trofeo Caninu.

No sólo dog frisbee
Además de la prueba, se realizaron otras actividades como Agility a cargo del Club Agility Neo Reus, Detección de Objetos a cargo de Lladruc Girona, y las excelentes actuaciones de Dog Dancing a cargo de Julia Faci con Nena y Xula y de Pili con Harry. ¡Muchas gracias!

En la prueba secundaria de Throw&Catch debutaron también otros equipos destintando el papel de Franc&Das y de Sonia&Ni que ocuparon posiciones y puntuaciones realmente meritorias tratándose de su primera competición.

La prueba de Freestyle demostró la enorme progresión de los equipos que ya participaron en otras pruebas no oficiales celebradas en España. Constó de tres rondas no exentas de gran dificultad y de la que salieron los equipos clasificados para Las Word Finals que se celebrarán en Missouri (U.S.A) el próximo mes de Octubre y para el europeo que se celebrará en Suiza en Agosto.

Los equipos clasificados fueron por este orden:
1ª Posición: David Román&C.I.A. 75.6 Puntos
2ª Posición: Imanol López&Kivi. 63.8 Puntos
3ª Posición: Jessica Kornrumpf&Mojitoo. 60.1
4ª Posición: Isabel Muñoz&Urka. 49.3 Puntos
5ª Posición: Juan Mellado&Duna 48.6 Puntos

Se pueden visualizar todas las clasificaciones aquí: Clasificación completa.

Dog frisbee. Ashely Whippet Qualifier Spain. Trofeo Caninu.

El ganador David Román (www.dogfrisbee.es) asistirá a las finales mundiales y europeas con dos perros, C.I.A, la ganadora de este torneo y Ro, que se clasificó en el campeonato suizo el pasado mes de mayo.

Julia Zimmermann y Björn Tigges
El día anterior de la prueba Julia Zimmermann y Björn Tigges, dos de los jueces de la prueba, impartieron un seminario en el que mostraron su excelente forma de trabajar y rectificaron errores a los participantes, para poder seguir así su progresión.

También se aprovechó para hacer la presentación de la nueva Asociación Española de Dogfrisbee. Asociación que tiene muchos proyectos para difundir este deporte en España. Su primer acto será el próximo fin de semana del 23 y 24 de Julio en Amorebieta (País Vasco) en el que se realizará una competición y distintas actividades como seminarios y cursos impartidos todos por David Román.

Dog frisbee. Ashely Whippet Qualifier Spain. Trofeo Caninu.

Gracias a…:
Agradecer a la empresa de Educación en Positivo de Tarragona y Barcelona Caninu (www.caninu.es) y al Spain Dogfrisbee Team y tienda oficial de Discos Voladores para Perros (www.dogfrisbee.es) su enorme esfuerzo para organizar esta prueba, así como al resto de colaboradores: Educació Canina Lladruc de Girona (www.lladruc.com), Estil Gos Perruqueria Canina, Pastor Agència de Publicitat. Aparthotel Alexandra, Medius Koloro, Club Agility Neo Reus, Vall de Nuria y al Ajuntament de Tarragona por ceder el espacio y dar todas las facilidades para llevar a cabo este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *