Manners Minder, dispensador de «premios»

Un invento curioso… y útil

Manners Minder, dispensador de "premios"

Resumiendo mucho, Manners Minder es un dispensador de premios con control remoto desarrollado por la conocida especialista en comportamiento canino Sophia Yin, de California.

El concepto es bastante sencillo (refuerzo positivo por comportamiento deseado), y las utilidades pueden ser infinitas, desde un puro contracondicionamiento (es muy empleado para controlar la excitación -por ejemplo durante el saludo- desviando la atención del perro, o para que deje de mendigar en la mesa…), hasta todo tipo de situaciones en las que no podemos manipular nosotros mismos los «premios» (un uso habitual es incorporarlo a sesiones de rehabilitación).

Como Manners Minder es programable, también puede utilizarse para tratar la ansiedad por separación, o simplemente para centrar al perro en la máquina cuando sucede «algo desagradable», como cepillado, corte de uñas; en obediencia o trucos, con target, para comportamientos estáticos de larga duración, etcétera.

_____________________________________

La opinión de doogweb: Como suele suceder en estos casos, la labor marketiniana alrededor de Manners Minder promete utilidades un poco… «discutibles» pero lo cierto es que en otras es francamente interesante,una herramienta más.
______________________________________

Vídeo demostrativo de Manners Minder:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *