Trucos con perros… ¡increíbles! (vídeo)

Emily Larlham no deja de sorprendernos

Dogmantics/Kikopup/Emily Larlham.

La hemos traído a doogweb en otras ocasiones (ver enlaces al pie), pero se supera cada vez. El último vídeo de Emily es una compilación de sus trucos menos habituales, lo más llamativos y menos vistos… tal vez porque nadie más que ella y sus perros pueden llegar a conseguirlos. Simplemente magia.

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

6 comentarios en “Trucos con perros… ¡increíbles! (vídeo)

  1. Si pones… «Tal vez porque nadie más que ella y sus perros pueden llegar a conseguirlos» no animará a las personas a intentarlo.

    Lo que parece magía no es más que fruto de dedicación, paciencia, conceptos, consistencia y constancia.

    Cualquier binomio puede lograr distintas habilidades si están bien formados ambos (conceptualmente + técnicamente).

    Emily Larlham es una buena amiga y adiestradora, pero aquí en España también hay personas que trabajan excelentemente con los perros de las cuales aprender (por suerte cada vez más).

    El mundo de las «Habilidades Caninas» (estimulación mental) es muy grande y no hay, a priori, ninguna habilidad que otro perro no pueda hacer.

    No existen los errores pero sí los distintos niveles de adiestramiento.

    Creo que el compromiso de muchos es llegar a hacer ver a las personas que es mucho más fácil de lo que parece.

    Donde realmente se puede valorar el trabajo de un binomio es cuando lo realiza fuera de su casa (entorno neutral), ante estímulos que tiene que gestionar y, a pesar de ello, trabajar.

    En fin… con esto quiero decir que animemos a los nuestros desde el conocimiento, no se lo pongamos mucho más difícil.

    Un abrazo

    Pere Saavedra

    1. Hola Pere!
      Claro que hay mucha gente que desarrolla trucos más o menos complejos con sus perros en España y en otros muchos lugres del mundo. Además, es una actividad en la que es fácil comenzar y poco a poco ir avanzando en complejidad a medida que el binomio se consolida. Cursos como los tuyos también ayudan muchísimo a quienes quieren ir aún más allá en su evolución con las habilidades caninas. Suele suceder que el perro supera al guía, y si no nos formamos en la materia avanzar será mucho más difícil.
      Pero el caso de Emily es para nosotros muy especial, y ya no sólo por la complejidad técnica de sus trucos, su elegancia o la fluidez del trabajo. También están sus iniciativas para promover métodos de adiestramiento respetuosos, y sus tutoriales en vídeo para hacer más fácil la convivencia con perros y solucionar problemas del día día.
      Un abrazo.!

  2. Hola de nuevo!!

    Estamos de acuerdo en lo referente a Emily, como no voy a estarlo!! 🙂

    Pero esa frase no me ha parecido correcta, lo primero porque no es cierta, y lo segundo porque cada uno en sus vídeos solo pone lo que le parece o interesa (…y fíjate que yo tengo un montón) pero dependiendo de quién venga, la información puede resultar engañosa.

    Por suerte, desde las disciplinas deportivas, cada vez son más las personas que trabajan honestamente con sus perros obteniendo muy buenos resultados por ello, ayudando a que otras personas que simplemente quieren pasar una vida tranquila junto a su perro puedan hacerlo.

    Admiro y respeto mucho el trabajo de Emily, me encantaría que volviera otra vez a España (ahora que se casa y se viene a Europa), pero por suerte para nosotros, aquí tenemos también a otros adiestradores o educadores (como los quieras llamar) que nos aportan los mismos conocimientos o mejores que los que se encuentran por la red.

    Te he querido comentar este tema, porque yo voy transmitiendo una filosofía de trabajo sencilla (aunque en el fondo no lo es) para que cualquier persona pueda conocer y comunicarse mejor con su perro, mejorando la vinculación afectiva-emocional y, por consiguiente, contribuyendo a tener perros sanos mentalmente y socialmente más competentes.

    …y nombrar a Emily como si fuera Dios, se sale de todo razonamiento constructivo para los que amamos lo que hacemos.

    Mira que soy una de las primeras fans de Emily, la ví comenzar, nos hemos ayudado mucho, aprendido la una de la otra (hace unos días, gracias a un vídeo suyo, he enseñado a decir -no- a la perrita, entre otras muchas habilidades) pero de esto a decir que es más que nadie va un mundo…

    No se trata ni de seminarios, vídeos o dvd’s comerciales, ella es muy sencilla y cercana, no creo que le guste que alguien escriba este tipo de cosas sobre ella, como a mí tampoco me gustaría.

    Nuestra labor es acercar las estructuras y técnicas de adiestramiento a quién realmente lo necesita, no alejarles de ellas.

    Hay cientos de canales con tutoriales excelentes, y todos están dirigidos desde el respeto emocional del perro.

    Creo que se ha explotado mucho la palabra «positivo» y casi nadie aún llega/mos a comprender bien qué significa realmente. Cualquier perro que hace habilidades (por muy simples que sean) tiene un nivel de exigencia pero claro, de esto es mejor no hablar…

    Saludos cordiales y perdón por el rollo.

    1. Nada que perdonar por el rollo Pere!!! 😉
      En realidad estamos de acuerdo en (casi) todo. Sólo es una cuestión de gustos, preferencias, o como lo quieras llamar. A la postre lo importante -al menos así lo entiendo yo- es que los perros disfruten con lo que hacen, al menos tanto como los humanos y eso es menos frecuente de lo que debería (ni en habilidades ni en ninguna otra disciplina deportiva). Quizás el término «positivo», como bien apuntas, sea discutible a estas alturas, por eso en el mensaje anterior hacía referencia métodos de adiestramiento «respetuosos», pero eso también es un terreno pantanoso.
      Y ya puestos… ¡queremos ver a Aqua decir «no»! 🙂
      Un abrazo.

  3. Pues ya puestos… puedes ver a «Aqua» en algunos vídeos decir «no»! con su cabecita, parece Stevie Wonder como apunta Richard :-), solo le falta las gafas negras.

    Bueno, que todo lo expuesto no resta importancia a la labor sensacional que Emily realiza, y que comparte además con todo su cariño desde hace años.

    Al menos ella, no solo teoriza, también muestra al mundo su trabajo, que para mí es lo que define a un buen educador / adiestrador.

    Como me decía una persona: «Cada vez salen más adiestradores que NO adiestran». Tú lo entiendes??? Cómo se puede cobrar por enseñar unas conductas que ni tus propios perros saben hacer !…pues de éstos hay unos cuantos…

    ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

    Un saludo

    Pere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *