Los perros de agua se reúnen en Ubrique

Los próximos días 10 y 11 de septiembre el perro de agua español tiene una cita en Ubrique.Monográfica y exhibiciones de trabajo

Los próximos días 10 y 11 de septiembre el perro de agua español tiene una cita en Ubrique, donde se celebrará una exposición monográfica dedicada a esta raza autóctona andaluza y diversas competiciones de trabajo en agua y en pista.

Durante estos días podremos ver cómo nadan, bucean y realizan diversas labores estos polivalentes perros.

Los actos están organizados por la Asociación Española del Perro de Agua Español y cuentan con el aval de la Real Sociedad Canina de España.

Programa del evento
• El sábado 10 comienza la competición de trabajo a las once de la mañana en la cola del embalse de los Hurones, en Ubrique. Una estupenda oportunidad para ver a estos perros desenvolviéndose en el agua. A las siete de la tarde se celebraránn las pruebas en pista, que tendrán lugar en la plaza de Rafael Alberti, junto a la estación de autobuses de Ubrique. Se instalará una piscina portátil para las pruebas de agua.
• El domingo 11 es el día dedicado a la exposición de belleza. Desde las 10.30 podremos ver a muchos de los mejores representantes de esta raza canina.
Pueden participar todos los perros de agua, aunque no tengan pedigree. Durante la exhibición se elaborarán registros iniciales y confirmaciones de raza para los perros sin pedigree.

El perro de agua español, que durante mucho tiempo ha sido conocido como turco andaluz, es una de las razas más antiguas de las que se tiene conocimiento en la península ibérica, estando documentada su presencia en nuestro país desde el siglo VIII. Aunque todavía lo podemos encontrar en el campo como perro pastor y cazador, sin embargo sus tareas más destacables actualmente están junto a los bomberos y la Guardia Civil en el rescate de personas y la detección de drogas y explosivos. El perro de agua es un excelente deportista que ya ha sido galardonado con varios premios internacionales en las competiciones de agility.

Más información: www.perrodeaguaclub.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *