Libro «La etología», de Konrad Lorenz

Hablemos de agresividad

«La razón de que me ocupe aquí con tanto detalle de los peligros de la selección intrespecífica, dejando a un lado la función perpetuadora de la especie que cumple la agresión, es la siguiente: ninguna otra característica
o actividad puede resultar tan paradójica y contraproducente como el comportamiento agresivo en su manifestación destructora o dañina. Más adelante veremos qué consecuencias ha tenido esto en algunos animales».

Konrad Lorenz, etólogo austriaco (1903-1989).

Conocido como «El padre de la etología moderna», las obras de Konrad Lorenz son de obligada lectura si queremos profundizar en la base del cómo entendemos hoy el comportamiento animal. En este libro, destacamos los contenidos relacionados con la agresividad, tal vez filosóficos en determinados apartados si buscas un planteamiento práctico aplicable directamente a los perros, pero siempre interesantes para comprender la ciencia del comportamiento… de todos los animales.

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Fnightmare%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=110706121208-6026dcf097bd49d5ba86b2e6030066c7 docname=urkultur_n__18 username=sebastianjlorenz loadinginfotext=LA%20ETOLOG%C2%B4IA%20DE%20KONRAD%20LORENZ showhtmllink=true tag=news width=550 height=390 unit=px]

Cómo usar el visor: Click en el centro del visor para ver en pantalla completa, pulsar tecla (esc) para volver a doogweb.

Revista Perros y Compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook