Los niños «entienden» mejor a los perros

Nacemos comprendiendo a los perros

Estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science, que demuestra que la comprensión humana hacia el significado de los ladridos de los perros alcanza su pico máximo alrededor de los 10 años de edad.

Hace años que se especula sobre un «lenguaje universal» que todos los seres vivos comprenden en cierto modo. Pequeñas señales acústicas o visuales que permiten que exista el equilibrio en la Naturaleza. Este lenguaje también se daría en el ser humano, o al menos nacería con él, aunque lo perdemos con la edad al no ejercitarlo en la vida urbana.

Esta teoría es admitida por algunos sectores, aunque se pone en duda desde otros. Científicos de la Eötvös Loránd University de Budapest se pusieron manos a la obra, analizando la comprensión por parte de niños de 6,8 y 10 años de edad (también personas adultas) del significado de los ladridos de los perros, y los resultados son concluyentes.

El estudio ha sido publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science, y demuestra que la comprensión humana hacia el significado de los ladridos de los perros alcanza su pico máximo alrededor de los 10 años de edad. Los niños de 10 años de edad interpretan mejor que los de de 6 y 8, pero también mejor que las personas adultas, si el conjunto ladrido/expresión corporal-facial del perro se puede asociar a juego, agresión, miedo… Según los autores del estudio, la comprensión de las señales acústicas emitidas por los perros está presente en el cerebro humano desde edades muy tempranas, se desarrolla hasta los 10 años de edad, y pasa a adormecerse a medida que avanzamos en edad.

Mas información:
• Eötvös Loránd University de Budapest.
• Revista Applied Animal Behaviour Science.
• Noticia relacionada (en inglés) Discovery News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook