European Championship USDDN (U. S. Disc Dog National)

Se ha celebrado en la bonita localidad de Boom (Bélgica) una nueva edición del Campeonato de Europa de Disc Dog

Se ha celebrado en la bonita localidad de Boom (Bélgica) una nueva edición del Campeonato de Europa de Disc Dog

David Román & C.I.A (Foto cedida por Francisca L Torres).

Un campeonato que se celebra anualmente desde hace ya varios años. En la prueba participaron países de toda Europa, este año hubo la novedad de la participación del primer equipo sueco. También participaron equipos de América del Sur (Chile). La representación española volvió a estar a cargo de David Román (www.dogfrisbee.es) y sus border collie C.I.A. y Ro, equipo miembro de la Asociación Española de DogFrisbee (AED).

La prueba se caracterizó por un clima muy cambiante (sol, viento rachado en todas las direcciones posibles, lluvia) hasta tal punto que se estuvo a punto de suspender a último momento dejando las clasificaciones como estaban en ese momento, puesto que el terreno se volvió peligroso para la práctica del deporte, pero a última hora el mal tiempo paró y se prosiguió con la prueba.

La novedad de esta edición fue el cambio de orden en las pruebas. Anteriormente se empezaba con una ronda de Freestyle, seguida de la ronda de Minidistance, para acabar con la última de Freestyle. Este año la ronda de Minidistance se realizó la primera, cambiando así el orden normal. Cabe destacar que para opinión de muchos de los participantes, el viento fue el peor que se encontraron a hasta la fecha en una competición para realizar Minidistance. ¡El disco parecía que tuviese vida propia!

La prueba de Freestyle fue realmente disputada en las primeras posiciones, habiendo cambios por décimas de puntos según iban pasando las rondas, y demostrando el gran nivel que ya tenemos en Europa, ya que ninguno de los equipos podía dar nada por ganado, ni por perdido.

Nuestro representante hizo actuaciones dispares. David hizo una manga floja de Minidistance con su Border Collie Ro pero un Freestyle soberbio, en cambio con su gran estrella C.I.A realizó un Minidistance espectacular y un Freestyle un tanto flojo, ya que los nervios del guía llevaron a que C.I.A no consiguiera capturar todos los discos y a perder puntos en el ratio de captura y a no puntuar en el segmento de figura múltiple. Pero la gran ronda de Minidistance les hizo situarse en el Top 10 de la clasificación.

La última ronda fue una historia bien diferente, con David mucho más tranquilo estando ya satisfecho con lo conseguido, y descubrió, además, un nuevo y espectacular método con un nuevo juguete canino improvisado entre los árboles cercanos al evento para hacer que el perro salga a pista con un nivel de concentración máximo sin perder nada de atletismo. Todo basado en el juego y la diversión. En breve se publicará una explicación de este nuevo método y se hará la presentación oficial de este nuevo juguete para concentración canino. La tranquilidad tanto de David como de C.I.A hizo que la segunda ronda de Freestyle fuera un auténtico espectáculo, con un gran flujo en los movimientos, siendo incluso la opinión de los jueces en las hojas de puntuación de “Super Show”. Esa actuación les hizo ascender hasta la octava posición entre casi 60 participantes y clasificados para la copa del mundo.

Las 10 primeras plazas fueron:
1. Alena Smoliková & Keysi
2. Alena Smoliková & Britney
3. Jean Mcollister & Olivia
4. Anna Radomska & Arsi
5. Dariusz Radomski & C-Mo
6. Stefanie Gerbrach & Faylin
7. Anikó Horváth & Phoebe
8. David Román & C.I.A.
9. Lucka Schonová & Dixi
10. Frank Funke & Buffy

Desde la Asociación Española Dogfrisbee (www.dogfrisbee.es) quieren expresar su agradecimiento a todos los que brindaron su apoyo en este campeonato, especialmente a Fundación Bocalan y la empresa chilena especializada en discos para perros y alimentación canina www.pewos.cl

Más información en www.dogfrisbee.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *