Rin tin tin, la vida y la leyenda

De superviviente… a superestrella de Hollywood

"Rin tin tin, la vida y la leyenda".Rin tin tin es uno, si no el que más, de los perros más famosos de todos los tiempos… pero muy poca gente conoce su historia verdadera… Y es lo que desvela este libro que acaba de ver la luz.

El origen…
Rin tin tin no es americano, sino francés. No es un perro que nació estrella, sino que sobrevivió de milagro a un bombardeo. La historia de Rin tin tin comenzó cuando un soldado de nombre Lee Duncan descubrió un pequeño cachorrro junto a sus cuatro hermanos y su madre, entre las ruinas de una perrera bombardeada durante la Primera Guerra Mundial.
Era un perro especial, y un hombre también diferente, que decidió rescatarlo y llevarlo con él a California (el resto de los perros rescatados también fueron adoptados por los soldados compañeros de Duncan), donde con el transcurso de los años se convertiría en una estrella, primero del cine mudo (corrían los años 20 del pasado siglo) y después de decenas de películas y series.

La vida y la leyenda
El libro, de la mano de Susan Orlean (autora de El Ladrón de Orquídeas) es un completo repaso por la vida de Rin tin tin, cómo Lee Duncan lo rescató y lo adiestró en habilidades caninas y obediencia. Cómo saltó primero a los pequeños espectáculos y poco después a las grandes producciones de cine de la época.
Habla de la relación hombre-perro, de la comunicación y complicidad que puede llegar a crearse entre ellos. En el libro se narra también el declive de la serie, cómo los hijos de Rin tin tin (tuvo 48 hijos y algunos de ellos fueron protagonistas también de series y películas) no lograron perpetuar la leyenda del original, l leyenda de «el perro que Duncan creyó que era inmortal». «Rin tin tin, la vida y la leyenda» es en realidad la biografía de un perro, su vida narrada con todo detalle mediante las hábiles letras de Susan Orlean.

Puedes echar un vistazo al libro, aquí.

«Profundamente conmovedor… Un libro inolvidable sobre la devoción mutua entre un hombre y un perro». Scott Eyman, The Wall Street Journal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *