Cómo paseas al perro, así se comporta

Es frecuente encontrar perros que se comportan de forma inadecuada cuando van atados, y se muestran mucho más amigables sueltos… pero ¿realmente puede influir cómo se maneje la correa, o el simple hecho de estar atado para cambiar su comportamiento? La respuesta es sí.

¿Realmente puede influir cómo se maneje la correa, o el simple hecho de estar atado para cambiar el comportamiento de los perros? La respuesta es sí.

Lo ha publicado la revista Applied Animal Behavior Science: Poco se sabe sobre los factores que influyen en las interacciones entre perros en lugares públicos. Este documento informa sobre el efecto de la edad del perro, del género y el tamaño, el género del humano que lo pasea y el uso de la correa en los comportamientos de marcaje, olor, juegos, mostrarse amenazante e incluso morder a otros perros. Se analizaron 1.870 perros en lugares públicos donde los dueños con frecuencia sacaban a pasear a sus perros.

Algunos datos sorprendentes…
Los perros sin correa se olfatearon entre sí más a menudo que los perros con correa. Los machos olfatearon a las hembras con más frecuencia que a la inversa y que los perros del mismo sexo. Los machos marcan con orina con más frecuencia que las hembras cuando se encontraron con el mismo sexo. Los cachorros jugaron juntos más de dos veces más que los adultos y once veces más que los perros «senior». La aparición del juego se da con más frecuencia entre los perros de sexos opuestos que entre machos. Los perros pequeños, medianos y grandes jugaban con perros del mismo tamaño con más frecuencia que con otros perros de diferentes tamaños.

Y acerca de la agresividad…: Los signos de amenaza aparecieron dos veces con más frecuencia entre perros con correa que entre los perros sueltos. Los perros del mismo sexo mostraron signos de amenaza casi tres veces más a menudo que los perros de sexos opuestos. Y los perros mostraron signos de agresividad cuatro veces más cuando los dos propietarios fueron hombres que cuando eran mujeres.

En conclusión: la edad del perro, el sexo y el tamaño, el género humano y el uso de una correa tienen un efecto claro sobre las interacciones entre los perros al pasear con sus dueños.

Más información: Applied Animal Behavior Science.

2 comentarios en “Cómo paseas al perro, así se comporta

  1. Rigel sólo juega con perros de su tamaño, como parece que indica el informe (y además solo con machos, que tía).

    Un saludo y sigue informandonos tan bien de las cosas perrunas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *