Adiestrar un perro hasta un nivel aceptable no es especialmente difícil. Conseguir «algo» de él de una forma mecánica (lo mismo sucede con el ser humano) no es nada complicado, pero que un perro alcance el escalón siguiente, el de pensar por sí mismo y decidir, eso sólo lo consiguen los verdaderos adiestradores con mayúsculas, los que trabajan entendiendo al perro.
Hola, sigo a estos chicos americanos muy de cerca, hay muchas cosas que me gustan de cómo trabajan y plantean el adiestramiento y la resolución de problemas de conducta. Desde luego el trabajo que hacen con perros de protección es increíble, yo me quedé alucinada con el video del malinois que va atacando al hombre en función de dónde lleva el arma sin darle un segundo de tregua y a pesar de todo, dejar de morder a una simple orden del entrenador. Increíble.
Un saludo
Sí, es cierto, tienen una visión del adiestramiento (y de la modificación de conductas) con la que nosotros también nos sentimos muy identificados. Saludos Paula 🙂
Adiestrar un perro hasta un nivel aceptable, no es especialmente dificil. Conseguir «algo» de él de una forma mecanica, no es nada complicado, pero que un perro alcance el escalón siguiente, el de pensar por si mismo y decidir, eso solo lo consiguen los verdaderos adiestradores con mayúsculas los que trabajan entendiendo al perro.
No importa si se trata de deporte de habilidades caninas, ring, defensa, cuando el perro llega al punto en el que es él quien decide, se está en otro nivel.-
Saludos Cordiales de Carlos Doncan (www.instructor-doncan.tk)