Parque Animal, Torremolinos, comienza el juicio

Según el veterinario de Parque Animal, los días de sacrificio masivo se denominaban Días de Exterminio

Parque Animal, Torremolinos, comienza el juicio.

La Guardia Civil ratifica en el Juzgado que Parque Animal sacrifica presuntamente de forma agónica en 20 meses los animales que debería haber sacrificado de forma legal en 5 años. Legalmente podrían haber sacrificado a 872 animales en 20 meses. Parque Animal, en el mismo tiempo, supuestamente sacrifica a 2.183 animales: un 250 % más. Los sacrificios en Parque Animal se resumen supuestamente en: menos producto eutanásico utilizado, igual a más muerte y más agonía. Es la primera vez en España que se abre un procedimiento penal contra una asociación protectora de animales. Hoy, además de la presidenta de Parque Animal como imputada, declaran en el Juzgado tres agentes de la Guardia Civil. El Refugio está personado como acusación popular en el Juzgado nº 5 de Torremolinos. Carmen Marín, el encargado, el veterinario titular y el antiguo veterinario están denunciados por un presunto delito de maltrato continuado a los animales, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, intrusismo profesional y denuncia falsa.

Un agente de la Guardia Civil ratifico ayer en el Juzgado un informe en el que se detalla el número de envases de producto eutanásico “dolethal” y “T-61” adquirido por Parque Animal en los últimos cinco años (desde 12 de julio de 2005 hasta el 12 de agosto de 2010). Según el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, en un informe, especifican que con esa cantidad de producto eutanásico “bajo la forma, condiciones y métodos de administración previstos en la vigente legislación” utilizando la dosis recomendada se podrían sacrificar 2.865 perros y gatos en dicho período de cinco años. Sin embargo, Parque Animal sacrifica 2.183 animales en tan sólo veinte meses. En definitiva, con la cantidad de producto eutanásico utilizado por Parque Animal se han sacrificado supuestamente un 250% más de animales de lo establecido por la Ley.

“La presidenta imputada, Carmen Marín, los “días de exterminio” presuntamente utilizando menos cantidad de producto eutanásico ocasionaba la muerte masiva de animales de forma agónica. Desde El Refugio van a poner todos los medios legales para que sea castigada penal, civil y administrativamente” Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.
La presidenta Carmen Marín, imputada, tiene un control absoluto de Parque Animal y supuestamente utiliza la protectora para fines lucrativos propios lo que le ha servido para incrementar su patrimonio y el de sus familiares más próximos.

A raíz de los hechos denunciados se crea la “Asociación Afectados por Parque Animal” a la cual se pueden sumar todas las personas perjudicadas. Animamos a todos aquellos que se hayan visto afectados a que se pongan en contacto con la misma.

Según El Refugio, el atestado del Equipo del Seprona de Málaga es un trabajo de investigación impecable y muy meticuloso. Con los datos aportados, la Guardia Civil detuvo a la presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos, al veterinario y al encargado de dicha protectora como presuntos autores de un delito de maltrato continuado a los animales, falsedad documental, estafa, apropiación indebida, intrusismo profesional y denuncia falsa. Es la primera vez en España que se detiene e imputa por maltrato animal a la presidenta de una asociación protectora de animales. El Refugio está personado como acusación popular en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Torremolinos, Málaga.

En el atestado del Seprona ratificado por los agentes en el juzgado dice: En la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales Parque Animal de Torremolinos se recogen cientos de perros y gatos, anualmente, del municipio de Torremolinos, en la provincia de Málaga. Supuestamente muchos de los animales recogidos son sacrificados por la propia presidenta de la protectora, quien carece de titulación veterinaria y, además, presuntamente utiliza una dosis mínima del medicamento para llevar a cabo tales sacrificios con el fin de ahorrar costes, ocasionando a los perros y gatos recogidos una muerte lenta y agónica que en muchas ocasiones puede durar varios minutos. Los sacrificios se practican, según el Seprona, supuestamente sin control ni supervisión veterinaria, aplicando a los animales el medicamento de modo incorrecto, provocando un sufrimiento innecesario e injustificable. Supuestamente, los perros y gatos sacrificados son guardados en los congeladores de la protectora cuando aún se encuentran vivos. Uno de los agentes del Seprona declara en el Juzgado que la compra de los productos eutanásicos del año 2010 no han sido prescritas por facultativo alguno.

Fuente: El Refugio.
Foto: Seprona.

7 comentarios en “Parque Animal, Torremolinos, comienza el juicio

  1. MALDITOS ASESINOS !!!, Y ADEMÁS DEL TANTOS ASESINATOS, HAN PUESTO EN TELA DE JUICIO A TODAS LAS PROTECTORAS,UTILIZANDO PARA LUCRARSE LA TAPADERA DE SER PROTECTORA…LO QUE NO COMPRENDO ES COMO HAN TARDADO TANTO EN IR A POR ELLOS, SEGURO A QUE TENIAN UN MONTÓN DE RECLAMACIONES DESDE HACE TIEMPO. OJALÁ SE QUEMEN EN EL MISMO INFIERNO POR DONDE HICIERON PASAR A TANTO ANIMAL INOCENTE. y LA GENTUZA QUE ABANDONA A LOS POBRES ANIMALES, TAMBIEN.

  2. a ver me estoy kedando fria e creido leer que han vuelto a poner de directora del parque animal a * c. m. *?? por dios que alguien me diga algo pq esto no se puede permitir esa mujer y sus complices deberian de kemarse en el infierno han estado 15 años maltratando a los animales y los mandaba q me consta a kemar en montones de bolsa de basura al paraiso .todas las que verdaderamente estamos en este mundo sabiamo0s lo q hacia esa señora si se puede llamar asi yo diria asesina y ladrona q se a kedado con el dinero de tantos desgraciados.si es asi hay q hacer algo no podemos permitirq esa asesina siga haciendo de las suya por favor pido que me contesteis.

    1. No, rubi, al menos que nosotros sepamos, no está de directora. Al contrario, tiene todas las papeletas para no salir bien parada en el juicio.
      Saludos.

  3. hay gracias me dejas mas tranquila tenia ayer el corazon encojido ,ojala salga mal parada y vaya a la carcel y que sufra lo que han sufrido esos pobres animales ,le deseo la muerte a fuego lento sin verguenza..otra vez gracias .saludos.

  4. yo fuí una de las personas que entregue mi perro desde que me entere de lo sucedido e intentado saber si fue uno de los sacrificados, ya que segun el seprona no tienen información si fue dado en adopción.
    Si alguien adopto un cocker negro llamado Nico con pelos en la lengua en el mes de agosto 2009 le agradecería que se pusiera en contacto conmigo para saber que está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook