Lifeskills, habilidades caninas para el día a día

Con Helen Phillips, en MadridPor primera vez en España, Helen Phillips impartirá un curso de dos días de Lifeskills (habilidades caninas para la vida diaria).

En muchas ocasiones asociamos el clicker como una herramienta apropiada para crear habilidades caninas complejas o adiestramientos específicos, pero olvidamos que también puede ser utilizado con éxito en la educación. «Lifeskills» se podría traducir como «habilidades para la vida», conductas para la resolución de problemas de la forma más adecuada en la gestión de las relaciones. Y aplicado a nuestro entorno, algo tan simple y al mismo tiempo tan olvidado como mejorar el comportamiento de nuestros perros en un entorno humano, con reglas de humanos, en el que desenvolverse correctamente hace todo mucho más fácil para perros y personas.

Lifeskills, un curso pionero
Por primera vez en España, Helen Phillips impartirá un curso de dos días de Lifeskills (habilidades caninas para la vida diaria). El temario incluye aspectos tan importantes para el día a día con nuestros perros como: Caminar con la correa floja (manejo adecuado de la correa para pasear con tu perro en cualquier lugar con facilidad y establecer las bases para el paseo sin correa en el futuro), Autocontrol (conseguir del perro unas «buenas maneras» a la hora de comportarse), La llamada (el gran tema pendiente, importantísimo para la seguridad de personas y perros), Protección de recursos (objetos, comida, casa, coche), Solo en casa (evitar ladridos, destrozos…), No comer porquería del suelo, Saludar a las personas de manera educada (aprender a sentarse para saludar, y sólo saltar cuando se le invita), Reunión con perros y habilidades sociales para aprender a hacer amigos y disfrutar del juego relacionándose de manera educada. Sin métodos coercitivos ni castigos, sólo adiestramiento en positivo con el clicker como herramienta.

• Próximos 7 y 8 de diciembre de 2011 (10 a 18 horas), en Madrid, inscripción abierta.

• Más información e inscripciones: CursoClicker.

Un comentario en “Lifeskills, habilidades caninas para el día a día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *