Flores de Bach y perros: vervain (verbena)

La Esencia Floral contra la excitación y las estereotipias

Vervain es utilizada en perros con estereotipias, ansiedad por separación, tos de las perreras, en todas las conductas con agresividad.

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

“Para aquellos con principios e ideas fijas que sólo cambian en raras ocasiones porque confían en que son correctas. Tienen un enorme deseo en convertir a quienes les rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida. Poseen voluntades fuertes y mucho valor cuando están realmente convencidos de aquello que desean enseñar. Durante la enfermedad siguen luchando aún cuando otros ya se hubieran dado por vencidos”.
Dr. Edward Bach.

Vervain (Verbena officinalis) crece durante el verano en lugares abiertos y/o rocosos. No es una planta que llame poderosamente la atención, debido al pequeño tamaño de sus flores de color lila.

Características emocionales de la flor
Vervain está representado por el arquetipo “del Guerrero”. El propósito de este complejo psíquico es la afirmación del poder, el establecer un lugar propio y la transformación de nuestro mundo en un lugar mejor. Para animales inquietos, con hiperactividad, sobrexcitación, obsesiones. Vervain ayuda al perro inquieto a gestionar su excitación, a modular la tensión interna que vive.

Es una esencia importante en los casos de animales con una pobre socialización, pués Vervain consigue potenciar la curiosidad de los cachorros y adultos.

Cuando el propietario del animal es de tipologia Vervain tendremos frente a nosotros un perro Vervain, siempre atento, con niveles altos de excitación, estresado, impulsivo, es el “Robin Hood” del sistema floral, extremadamente sensible, que se sobreesfuerza en todo momento, tanto propietario como perro són incapaces de relajarse. Los dos viven a un ritmo más sostenido de lo normal lo que lleva a manifestar trastornos óseos y musculares, problemas oculares, eczemas, dermatitis.

Cuando el animal y la persona son tratados con Vervain conjuntamente sus niveles de excitación bajan, se equilibra el ritmo, ahorrando así un gasto energético importante.

Vervain es utilizada en estereotipias, ansiedad por separación, tos de las perreras, en todas las conductas con agresividad. En animales que no disponen de suficiente espacio para correr y asi poder liberar su exceso de energía, como suele pasar en las protectoras donde los animales pasan muchas horas en las jaulas (en estos casos siempre daremos Vervain junto a White Chesnut, por la acción repetitiva y la ansiedad que genera el estar en la jaula).

Aplicación local de Vervain
En todos los procesos inflamatorios.
Abcesos, infecciones cutáneas, artrosis, mastitis, inflamación de las glándulas anales, picaduras de cualquier tipo de insecto. En colirio para conjuntivitis, otitis, inflamación del tercer párpado.

“La terapia de las flores de Bach creada hace más de cinco décadas por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina tradicional: la relación entre el alma y la manifestación de la enfermedad”.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *