Perros de terapia para enfermos de Alzheimer

La concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha una actividad de terapia asistida con miembros de la Asociación Alzheimer, que se desarrollará durante los próximos tres meses en el Centro de Día de la Residencia San Francisco.

Actividad de terapia asistida con miembros de la Asociación Alzheimer, que se desarrollará durante los próximos tres meses en el Centro de Día de la Residencia San Francisco en Águilas.

Durante este periodo, los enfermos trabajarán la movilidad, el desarrollo de la memoria y la conducta, utilizando para ello perros y sus respectivos guías, pertenecientes a la Unidad Canina de Rescate de Protección Civil de Águilas (UCRAG).

La edil de Sanidad, Ana María Miñarro, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, ha asistido hoy al primero de estos encuentros, donde ha felicitado a los voluntarios de Protección Civil por su colaboración desinteresada, al tiempo que ha indicado que “estos contactos con los animales provocan en el enfermo un estado de relajamiento y favorecen el intercambio afectivo, haciendo también que el paciente esté más activo adquiriendo nuevas responsabilidades, puesto que esta terapia incluye momentos en los que los enfermos se encargan de dar de comer a los canes”.

Cabe destacar que estos perros fueron en su día animales abandonados, que han sido recuperados por el Servicio Veterinario del Consistorio aguileño, estando perfectamente habituados al trato humano y siendo especialmente cariñosos hacia las personas.

Más información: Ayuntamiento de Águilas.

2 comentarios en “Perros de terapia para enfermos de Alzheimer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *