Perros que comen salmón… más mercurio en sangre

Estudio sobre perros de trineo en Yukon (Canadá)

Estudio sobre la alimentación en perros de trabajo (trineo) en la zona del río Yukon con unos resultados preocupantes.

Ayer mismo estábamos hablando sobre las controversias que rodean a la utilización de productos químicos como la etoxiquina en los alimentos comerciales para perros. Hoy conocemos los resultados de un estudio sobre la alimentación en perros de trabajo (trineo) en la zona del río Yukon con unos resultados que avivarán más las discrepancias entre alimentación natural y alimentos preparados.

El salmón como base de la dieta
El estudio ha descubierto que en los perros alimentados mayoritariamente con salmón fresco (la denomina «dieta tradicional de subsistencia) se han encontrado niveles más altos de mercurio en su organismo que en los perros de la misma zona que se han alimentado con productos comerciales. Pero no acaban ahí los resultados del estudio: el salmón es rico en antioxidantes Omega 3… pero el mercurio los neutraliza, y los perros que se alimentaron con este pescado son más vulnerables a las toxinas e incluso a todo tipo de problemas inmunológicos. Estos datos se pueden extrapolar a las personas que viven en Yukon y siguen la misma dieta tradicional.

Más información: Estudio completo en IOP Science.

6 comentarios en “Perros que comen salmón… más mercurio en sangre

    1. ¡Gracias por el aporte Madoz!
      En este estudio que mencionamos, también se apunta que los perros de trineo son «indicadores» naturales y que las conclusiones se aplican a las personas que llevan la misma dieta.
      Saludos.

  1. Ademas , los alimentos comerciales basados en harinas y aceites de pescado, ademas contiene etoxiquina que no figura en la etiqueta porque la lay no obliga al fabricante a informar, si la etoxiquina,la usa el proveedor de las materias primas, normalmente estas materias estan conservadas en etoxiquina .. es por esa razón que a pesar de ir en contra de las recomendaciones (sin fundamento) por lo menos para mi,de la mayoria de veterinarios … las dietas hay que variarlas , no hay que insistir mes tras mes con el mismo producto comercial,sea de pescado,carne o vegetariano .

    1. Es cierto Eva, precisamente ahora mismo salgo a por pienso para mis perretes… y se lo voy a cambiar. Todos los años cambiamos 2-3 veces. Saludos.

  2. El mar esta muy mal, y todo lo contaminado que está nos lo estamos comiendo todos los que consumimos pescado. Así es, pero como a nadie le interesa y lo seguimos contaminando, pues sinceramente…tenemos lo que nos merecemos…Y hoy en dia, lo «natural» ya no es seguro al 100% gracias a la contaminación ambiental (aire, suelo, agua). Y encima con lo comercial nos envenenan cuando y cómo quieren… Jajaja
    ¡¡¡Estamos apañados!!! XD

  3. Pues sí Eva, yo hago lo mismo, cambio piensos y marcas según intuición (novedades. – ahora me ha dado por productos escandinavos – …).
    Nunca tendremos certeza si estamos en lo cierto.Marqueting y manipulación :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *