Navidades y perros… ¡problemas!

Los mejores artículos de doogweb sobre perros y Navidades

Navidades y perros... problemas.El primer problema es sin duda que en Navidades se siguen regalando cachorros. Esta fotografía la tomamos hace menos de una semana. Un cachorro espera a que «alguien» se fije en él, desembolse un precio y se lo lleve como un bonito regalo navideño, en la vitrina inferior dos bulldog francés juegan ajenos a todo. Por supuesto, en la tienda aceptaban reservas, se podía recoger el mismo día 24 de diciembre.

Todo es legal, este cachorro es mercancía, se puede exhibir en un escaparate (en Madrid) y el único requisito para que su vida cambie de manos es disponer de un puñado de euros.

Hemos recopilado los artículos publicados en doogweb con los perros y las Navidades como protagonistas. Reportajes prácticos, de divulgación… incluso uno (el último) tal vez algo irónico, pero no por ello menos cierto.

• En «Escaparates navideños e Internet: tumba de cachorros» intentamos poner nuestro granito de arena para evitar las compras por impulso de un ser vivo que nos acompañará durante muchos años.

• «10 Razones por las que NO tener perro» es un artículo atípico: proponemos que no se tenga perro (si no está convencido al cien por cien, claro). Sí, has leído bien, detallamos todas las «pegas» que supone incorporar un perro a nuestras vidas. Es uno de los artículos más valorados en doogweb.

• «¿Quieres un cachorro por Navidad?» es un vídeo de SOS Golden en el que se denuncia la industria sumergida del tráfico de cachorros de raza.

• Repasamos los productos y alimentos que nunca deben comer los perros. Su metabolismo no es el mismo que el nuestro, y existen alimentos humanos que pueden pasar de ser un «premio» a un verdadero peligro.

• En el artículo «Perros, miedo a los petardos y contacondicionamiento«, explicamos que la acustofobia se puede superar. Es un proceso lento, pero posible.

• «Petardos, perros y Nochevieja» continuamos con el serio problema de la acustofobia y aportamos pautas e ideas para hacer más fácil a los perros estos días que se avecinan con ruidos, alboroto, estrés…

• «Fundación Affinity pide responsabilidad en Navidad«, es el comunicado de la Fundación de las pasadas Navidades (2010). El objetivo: evitar que los perros se conviertan en un simple regalo.

• Y para terminar en «Decálogo para las visitas en casas con perros» puede descargar un cartel en el que se dejan las cosas claras a los visitantes navideños…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *