Flores de Bach y perros: Centaury

La esencia floral de la energía para el perro débil

Flores de Bach y perros. Centaury, es la esencia para el animal débil, sumiso, dependiente, pasivo, aquel que siempre quiere complacer a su dueño, aquel que se queda sin comer para no enfrentarse a otros.

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

«Gente amable, reservada y bondadosa que se desvive por servir a los demás. Exceden sus fuerzas en sus empeños. Su deseo de servir va tan por encima de ellos que llegan a convertirse más en sirvientes que en ayudantes dispuestos. Su naturaleza noble los lleva a hacer más de su propia parte del trabajo, y con esto pueden llegar a descuidar su propia y particular misión en la vida». Dr. Edward Bach.

Centaury, es la esencia para el animal débil, sumiso, dependiente, pasivo, aquel que siempre quiere complacer a su dueño, aquel que se queda sin comer para no enfrentarse a otros.

Centaury, es imprescindible en animales que viven con personas que buscan en él todo aquello que no consiguen de los demás, ni de ellos mismos, personas que viven solas y en muchas ocasiones adoptan un animal para cubrir sus necesidades afectivas, aquellos que no dicen nunca que no por miedo a perder la amistad, por miedo a quedarse solos.

En estos casos hacen que el animal sea totalmente dependiente de ellos, acabando por tener problemas conductuales, como puede ser la ansiedad por separación.

Centaury, una esencia de gran aportación energética, importante para animales mayores, resfriados, animales que están pasando un proceso infeccioso, imprescindible para tratar la tos de las perreras, una esencia totalmente necesaria para ayudar al tratamiento de la leishmania.

En aplicación local con una base de crema neutra o aloe vera, para tratar ulceras, alopecia, descamación, piel atópica, artrosis, displasia, aportando energía local a las zonas afectadas.

Foto: Hans Hillewaert (Creative Commons).

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *