La FDA «advierte» a la marca Hill´s (Science Diet)

Control del marketing en los piensos para perros

La FDA "advierte" a la marca Hill´s de que los textos empleados en su etiquetado deben eliminarse, o su producto será catalogado como medicamento en lugar de como alimentación.

El 23 de noviembre pasado, la FDA (Agencia estadounidense que controla alimentación y medicamentos) ha emitido una carta de advertencia a la conocida marca de piensos Hill´s, concretamente a la gama Science Diet Mobility. La controversia radica en los textos que acompañan al etiquetado y que se mencionan también en la página web de Hill´s:
«Nutrición para mejorar la movilidad activa en sólo 30 días»
«Mejora la flexibilidad de las articulaciones en sólo 30 días»
«Mejorar la movilidad activa en sólo 30 días»
«Ácidos grasos esenciales Omega-3 para mejorar la movilidad en general»
«Mejora la flexibilidad de las articulaciones en sólo 30 días»
«Ácidos grasos omega-3 mas sulfato de glucosamina y condroitina, clave de la salud de los cartílagos y la función articular»

Éstos y otros textos sugieren según la FDA que Hill´s Mobility mitiga o trata una enfermedad, y por lo tanto debe estar catalogado como «medicamento», no como alimentación. Por este motivo la FDA da 15 días a Hill´s para solucionar el problema, o en caso contrario las acciones por el incumplimiento pueden incluir el embargo de los productos que infrinjan la norma y/o requerimiento judicial contra los fabricantes y distribuidores de los productos. Están a punto de cumplirse los 15 días, y no hay noticias sobre si Hill´s ha eliminado estos textos de su etiquetado, de hecho en este momento en su página web permanecen.

6 comentarios en “La FDA «advierte» a la marca Hill´s (Science Diet)

  1. Qué curiososo. yo lo compro precisamente por eso, mi veterinario siempre me ha dicho que es un pienso medicinal, lo uso para prevenir la displasia.

    1. Sí, en realidad no se pone en duda en ningún momento la efectividad del producto, sino su «clasificación» para la FDA. Saludos María del Mar.

  2. asi tuviera las cantidades y clase de productos que ayuden a mejorar la movilidad de nuestras mascotas , hay muchos otros factores que son los responsables de dichas patologias que dicen curar con este concentrado. estos alimentos industrializados llevan de una forma cronica a presentar las patologias que pretenden curar con dietas de prescripcion . ah… que raro en nuestros paises tercer mundistas los veterinarios siguen recomendando estos productos con dogma de fe.

  3. Hola Hernando, ¿y podrías decirme cuales son esos otros factores que según tú son responsables de las patologías que Hill´s dice curar? ¿Por qué dices lo de que el remedio lleva sin remedio a la enfermedad? ¿Cual sería segun tu opinión una buena alternativa al prescription diet reduced calories?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *