Localizador gps para perros

Una buena idea para perros miedosos

Localizador gps para perros.

Ninguno estamos libres de que nuestros perros se «despisten» en algún momento, pero hay un «grupo de riesgo» muy sensible a este problema: en pocos días comenzará un verdadero calvario para muchos animales. La pirotecnia es responsable de la pérdida de muchos perros cada año, y aunque hagamos todo lo posible, siempre existe algún factor incontrolable que -especialmente en el caso de perros con miedo a los petardos– puede acabar en el mejor de los casos en un susto.

Localizadores gps para perros
La tecnología de localización actual nos permite conocer dónde se encuentra nuestro perro en todo momento. Estos gadgets son en realidad una variación de los que se emplean para controlar flotas de vehículos o como localizadores en caso de robo, en nuestro caso se trata de pequeños dispositivos que se adaptan al collar del perro, permitiendo conocer su ubicación mediante un móvil o un ordenador con conexión a Internet. Existen muchos tipos, de más o menos afortunado diseño, con cuota para acceder a la información o sin ella, que emplean una tarjeta sim independiente, para uno o varios perros (se utilizan habitualmente por los cazadores para controlar las rehalas), resistentes al agua (incluso a la inmersión, para ello incorporan sistemas de carga por inducción que permite fabricar un dispositivo completamente hermético)… Y con precios que oscilan desde algo más de 100 hasta cerca de 1.000 euros.

Pero no es oro todo lo que reluce…
Estos ingenios cada vez son más ligeros y económicos (atención al modelo concreto que elijamos, algunos no están diseñados para perros de menos de 8-10 kilos de peso), pero el mayor problema que siguen presentando es que la batería que incorporan tiene una duración limitada. En lo modelos más evolucionados aseguran 30 días de funcionamiento a plena carga (ojo, las baterías tienen menos duración a medida que la temperatura baja), pero ya sabemos lo que sucede con estas cosas… Por eso, si tu perro tiene miedo a los petardos y estás pensando en adquirir uno de estos localizadores, es muy importante que cuente con alarma de batería baja (el sistema envía un mensaje al móvil enlazado de forma automática cuando queda menos de un 20 por ciento de carga).

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook