CACMA denuncia la venta de perros por particulares

La venta de animales por particulares está prohibida por la Ordenanza Municipal

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal presentó el Jueves día 22 de diciembre la primera denuncia a un particular por la venta ilegal de perros en Málaga.

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal presentó el pasado jueves día 22 de diciembre la primera denuncia a un particular por la venta ilegal de perros y la expuso en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga realizado ese mismo día, en donde se solicitó a los representantes el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía.

Con esta denuncia, desde CACMA dan inicio a una campaña permanente en donde se va a denunciar cualquier venta ilegal que se realice en el Municipio de Málaga y Granada. Recordemos que en ambos Municipios está prohibida la venta de animales domésticos por parte de particulares. El objetivo principal de esta campaña es evitar la cría indiscriminada y reducir la superpoblación de animales domésticos.

Desde CACMA hacen también un llamamiento a todos los ciudadanos de los Municipios de Málaga y Granada a que respeten dicha ordenanza y colaboren enviando a denuncias@cacma.org cualquier cartel, enlace de Internet, etc. en donde se esté vendiendo animales de compañía por parte de particulares.

También en los minutos de comparecencia que tuvo el Colectivo en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga se solicitó la pronta creación de lugares de esparcimiento canino en todos los distritos, la prohibición de exponer animales en los escaparates de cara al exterior en los establecimientos autorizados, la inspección de estos establecimientos por la venta de animales domésticos que no provengan de criadores legalmente autorizados,y el uso definitivo del transporte público para animales de compañía.

• Más información: CACMA.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *