«Sanperrestre 2011», así ha sido (vídeo)

Los perros toman las calles de Madrid en «La Sanperrestre» de El Refugio

Los perros toman las calles de Madrid en "La Sanperrestre" de El Refugio (vídeo).

Madrid, once de la mañana de ayer viernes 30 de diciembre. Una marea blanca inunda la céntrica Plaza de la Cibeles. Son cientos de ciudadanos con sus perros que visten la camiseta de «La Sanperrestre«, la carrera organizada por El Refugio para pedir al nuevo Gobierno una ley que permita el libre acceso de personas con sus perros a todo tipo de espacios públicos: metro, autobuses, trenes, museos, restaurantes, comercios, playas, zonas verdes, etc…

Envueltos en un ambiente festivo los participantes corren y pasean a lo largo del circuito peatonal ubicado en el Paseo del Prado. Un entorno repleto de árboles que invita a oxigenarse y a hacer amistades (tanto los corredores humanos como los perrunos…). Es una carrera muy especial en la que no hay cronómetros, jueces ni medallas. De hecho ni siquiera hay un número de vueltas predeterminado pero sí una meta: la de disfrutar con sus perros de lo que más les gusta, correr. El éxito de participación indica que ésta puede ser la primera edición de una carrera que acabe convirtiéndose en toda una tradición.

El Refugio va a solicitar reuniones con el nuevo Gobierno y todos los grupos parlamentarios para que en la nueva ley marco de protección animal se incluyan medidas para que los ciudadanos que tienen perro disfruten de los mismos derechos que el resto de ciudadanos.

«Me siento muy feliz del éxito de esta primera edición de «La sanperrestre». Es una auténtica gozada ver a tantos ciudadanos disfrutando juntos con sus perros. Desde El Refugio le pedimos a Mariano Rajoy que sea sensible al hecho de que somos muchos millones de españoles los que tenemos perros, y queremos una ley que nos permita poder hacer todo lo que hacen los ciudadanos que no los tienen». Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Fuente: El Refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook