PACMA reclama más dureza contra el maltrato animal

PACMA reclama una reforma del Código Penal que garantice la proporcionalidad de la pena con respecto al daño causado

PACMA reclama una reforma del Código Penal referente al maltrato animal que garantice la proporcionalidad de la pena con respecto al daño causado.

Nunca se ha hecho efectiva la entrada en prisión de ninguna persona condenada por maltrato animal. El ministro de Interior, D. Jorge Fernández Díaz, ha anunciado la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de reformar el Código Penal, algo que consideran prioritario.

Desde el Partido Animalista – PACMA entienden este anuncio como una oportunidad que debe ser aprovechada para el endurecimiento de las actuales penas por maltrato animal, actualmente recogidas en el artículo 337 del mismo:

“El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.
La benevolencia con la que el Código Penal castiga las penas por maltrato a animales ha impedido que nunca se haya hecho efectiva una pena de cárcel por maltrato animal. Por ello, desde el Partido Animalista reclaman:

– Eliminación del requisito de que el maltrato sea injustificado.
Incremento de la duración de la pena de prisión, que pase a ser de entre uno y tres años.
Incremento de la duración de la medida de inhabilitación especial hasta los veinte años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales (límite máximo establecido por el artículo 40 del Código Penal).
– Establecimiento de inhabilitación especial durante veinte años para la posesión de animales domésticos, y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante diez años (límites máximos establecidos por el artículo 40 del Código Penal).

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook