Entrenamiento con clicker. La base perfecta (libro)

Libro + DVD  de Kay Laurence

Entrenamiento con clicker. La base perfecta.Hemos hablado en numerosas ocasiones de los programas de formación para adiestradores con clicker CAP1 y CAP2 (que se corresponden con «básico» y «principiante» según la homologación de Learning About Dogs).

Un sistema estricto y riguroso (muy de la «escuela inglesa») que empieza a popularizarse en España con excelentes resultados.

«Entrenamiento con clicker. La base perfecta», de Kay Laurence se publica ahora por primera vez en castellano (primera edición en inglés en 2003 y revisado en 2008) acompañado de un DVD (1 hora aprox. de duración, subtitulado, no doblado), recopilando a lo largo de sus páginas todos los conceptos y ejercicios de nivel de base (CAP1) y principiante (CAP2):

El uso apropiado de recompensas, cómo poner conductas bajo señal, cómo y por qué funciona el clicker, así como los fundamentos de las técnicas de moldeado libre y target…

El libro está muy bien estructurado a lo largo de sus 140 páginas, con una traducción excelente y repleto de ejercicios muy detallados que podemos practicar desde el primer momento… y eso es lo mejor del libro y al mismo tiempo «lo peor».

Si ya has hecho uno o los dos niveles (CAP1 y CAP2), «Entrenamiento con clicker. La base perfecta» es -como asegura su título- un perfecto compendio con el que repasar y practicar lo aprendido en la base, muy recomendable sin duda, pero si piensas que con sólo leer un libro, por muy bien estructurado que esté como es el caso, te vas a convertir en un profesional del clicker… sinceramente esto no funciona así. ¿O acaso puedes aprender a tocar la guitarra, a hacer fotografías leyendo un libro? Tal vez sí, pero sólo conseguirás sonidos e imágenes, no arte.

Más información: «Entrenamiento con clicker. La base perfecta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *