Grisha Stewart en España, próximo mes de junio

«Hay que pensar en la recompensa funcional para resolver los problemas de reactividad de los perros»
Grisha Stewart

Grisha Stewart, conocida por desarrollar el protocolo BAT (adiestramiento para el ajuste del comportamiento), impartirá un seminario por prrimera vez en España, próximo mes de junio.

Behavior Adjustment Training (BAT), el «adiestramiento para el ajuste del comportamiento« ha sido desarrollado por Grisha Stewart para rehabilitar y prevenir la reactividad de los perros. Mediante BAT comportamientos como los gruñidos, abalanzarse, o la huida se suavizan o eliminan, ayudando a los perros a aprender comportamientos socialmente aceptables que sirven para la misma función. En pocas palabras, construye la confianza de los perros en sí mismos dándoles la oportunidad de aprender a controlar su entorno a través de medios agradables. Eso hace que BAT sea de las mejores y más enriquecedoras técnicas conocidas para la modificación de conductas en  perros de cualquier edad. Y también es enriquecedor para los propietarios, ya que aprenden a entender a su perro y a ayudarle a aprender a mantenerse tranquilo y a salvo entre la gente, los perros, y otros «factores desencadenantes».

En el primer seminario de Grisha Stewart en España…
Dirigido a: adiestradores de perros, conductistas, terapeutas del comportamiento, veterinarios, dueños de mascotas…
• Cómo estimular o moldear una «conducta alternativa» que brinde al perro la misma «recompensa funcional» que la reactividad.
• Por qué es importante mantener la calma del perro en presencia de un desencadenante mientras se le enseña a tomar la decisión correcta.
• Conocer paso a paso BAT para organizar las mejores técnicas disponibles de forma que se pueda trabajar con el perro en un ambiente controlado
Ejemplos prácticos para evitar que el perro se vea empujado a un estado reactivo en los alrededores de la casa o durante el paseo.
• Cómo utilizar las mejores técnicas disponibles (BAT) de forma preventiva para la socialización del cachorro.

¿Qué opinan los expertos con respecto a BAT (adiestramiento para el ajuste del comportamiento)?
Todos los adiestradores deberían conocer los métodos descritos en BAT en su repertorio de recursos. Habría muchos más perros felices y muchos más propietarios también felices. Patricia McConnell, Ph.D., autora de «Al otro extremo de la correa».

Cada adiestrador que trabaja con perros que no son totalmente «a prueba de bombas» debe tener en su caja de herramientas tanto los conocimientos técnicos del BAT como dominar la teoría del aprendizaje en la que se basa. Grisha Stewart presenta un protocolo reflexivo y de fácil lectura adecuado tanto para los profesionales como propietarios. Una manera científica y entretenida de tratar un tema espinoso y complicado. Leslie McDevitt, MLA, CPDT-KA, CDBC, Autora de «Control sin correa: Creación de un perro centrado y confiado».

El adiestramiento para el ajuste del comportamiento es un excelente recurso para las personas que tienen perros reactivos, y para los adiestradores profesionales que les ayudan. Las Instrucciones de Grisha Stewart son fáciles de entender. Teoti E. Anderson, CPDT-KA, KPA-CTP, autor de «Control del Cachorro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *