Pirena 2012. Etapa 1 Candanchú-Candanchú

Tom Andres, primer líder de Pirena Advance 2012

Tom Andres, primer líder de Pirena Advance 2012.Mañana, segunda etapa, a partir de las 10 horas, en Baqueira Beret.

(Foto: Gonzalo Azumendi).

La estación aragonesa de Candanchú ha sido el punto de partida de la 22ª edición de Pirena Advance. En Candanchú Se ha vivido una multitudinaria primera etapa, con doble vuelta y con un recorrido de poco más de 6 km. A pesar de ser un tramo relativamente corto, ha sido bastante exigente y ya en el musher meeting se recomendó a los participantes salir con un tiro de 6 perros en el caso de los trineos y de uno para los skijorers.

El más rápido en completar la etapa ha sido el alemán Tom Andres, vencedor de las dos últimas Pirenas, que se ha impuesto a la suiza Monika Frauchiger y al navarro Íker Ozcoidi. Quinto fue el cántabro Álvaro López Cobo y séptimo el catalán Kiko Vallespí.

En la categoría de perros nórdicos, la más rápida fue la alemana Tamara Schlemmer, por delante de Lázaro Martínez y Jesús Martínez. En esta primera etapa se estrenó el musher con discapacidad, Felipe Cartas, acompañado del experimentado Jorge Ruiz, un tandem que promete hacer una Pirena excepcional.

Cartas se ha mostrado “encantado con la experiencia. Ha sido muy divertido y ya tengo ganas de volver a montarme mañana en el trineo”. Candanchú también ha supuesto el estreno de Álvaro Bultó como musher. Ha sido su primera toma de contacto con un trineo tirado por perros y ha logrado completar la etapa a 8 minutos del tiempo de Andres, toda una azaña para un novel que no ha entrenado ni un solo día y que ayer mismo conoció por primera vez a sus perros.

Por su parte, entre los esquiadores de fondo tirados por un perro, dominio absoluto de la armada checa, que copó los tres lugares de podio con Nicole Maresová, Michal Zenisek y Václava Kuriková. Entre los españoles, el mejor clasificado ha sido el catalán Víctor Carrasco, noveno, y la debutante Marta Bosch, undécima.

Mañana, segunda etapa, a partir de las 10 horas, en Baqueira Beret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook