Pirena 2012. Etapa 4 (matinal)

Tom Andres vence la matinal, Lázaro ya tiene 20 minutos de ventaja en nórdicos

Tom Andres se anota la matinal, Lázaro ya tiene 20 minutos de ventaja en nórdicos :)

(Foto: Gonzalo Azumendi).

Tom Andres (Pirineu Catalunya) está dispuesto a revalidar, por tercera vez consecutiva, el título de campeón de Pirena, y esta mañana se ha anotado la cuarta etapa de esta edición, con lo que ya lleva tres victorias que le consolidan en la primera posición de la provisional. La etapa de hoy ha empezado antes de lo previsto, a las 8:30h de la mañana, para garantizar un estado óptimo de la nieve. La temperatura al inicio de la jornada rondaba los 3º bajo cero, ideal para la práctica del mushing. Esto se ha reflejado en los cronos de hoy. Andres ha completado los 18 km de recorrido en poco menos de 39 minutos, mejorando su tiempo de ayer en algo más de un minuto. Segundo ha entrado Íker Ozcoidi (Ternua/Canun) y ha completado las posiciones de podio el alemán Ullrich Kuhn, que sigue remontando posiciones para recuperar la penalización que recibió el domingo al solicitar etapa desastre. En la general, el checo Pavel Pfeifer (Andorra), que esta mañana ha finalizado sexto, baja a la tercera posición, mientras que Ozcoidi se sitúa segundo a 3’14’’. Ocupa la 13ª posición de la general el valenciano Joaquín Sáez (Huesca La Magia) que hoy “no estaba demasiado satisfecho con la carrera. He sacado una de mis perras jóvenes, que no he podido entrenar sobre nieve y me ha frenado un poco el tiro, pero confío en ella y esta tarde la haré salir de nuevo para que se acabe de soltar”.

En el apartado reservado a los participantes con perros nórdicos, sigue la tónica de las tres últimas etapas con Lázaro Martínez (Prullans.net) primero, Tamara Schlemmer (Baqueira Beret), segunda, y Jesús Martínez (Advance) tercero. En la general Lázaro dispone ya de casi 20 minutos de diferencia.

Finalmente, entre los skijorers, dominio inapelable de los representantes checos, con Pavel Porubsk (Baqueira Beret) de referencia. Con la victoria de esta mañana se afianza en el liderato, ya con casi 5 minutos de margen sobre Michal Zenisek (Andorra). Hoy un compartido podio con Porubsky, Jiri Suchy (La Molina) y Václava Kuriková (Pirineus Catalunya).

Esta noche etapa nocturna a partir de las 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *