Pirena 2012. Etapa 6, Pla de Beret en grupo

Espectacular salida en grupo

Tom Andres manda en la general, Lázaro en nórdicos. Una de las etapas más espectaculares de Pirena 2012 con salida en grupo.(Foto: Gonzalo Azumendi).

Sigue el dominio de Tom Andres (Pirineus Catalunya/Happy Dog) en la Pirena de 2012, con cinco victorias de seis, la última esta mañana, en una espectacular carrera con salida en masa. Los participantes han salido de cinco en cinco, lo que ha facilitado algunas estrategias interesantes, en que los mushers han optado por permitir el paso de uno u otro contrincante para poder seguir su estela y hacer mejores cronos. Andres ha salido rápido y ha completado los 18 km de recorrido en menos de 38 minutos, superando a su compatriota Ullrich Kuhn en cerca de dos minutos, Precisamente, la declaración de etapa desastre en la primera jornada, por problemas mecánicos que le impidieron llegar a disputar la etapa, lastran la gran actuación que está realizando en esta Pirena el Kuhn, subcampeón en 2011 y uno de los favoritos de partida para el triunfo final. Kuhn sigue remontando posiciones y ya ocupa la novena posición de la general. El tercer escalón del podio lo ha ocupado Íker Ozcoidi (Ternua/Canun).

En lo referente a otros representantes españoles, Kiko Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre) sigue en progresión ascendente. Hoy ha sido quinto y ya es sexto en la general, justo por delante del vasco Itoitz Armendáriz (Grandvalira/Ternua).

Entre los mushers con perros nórdicos, Lázaro Martínez (Prullans.net) sigue mandando y hoy ha superado de nuevo a la alemana Tamara Schlemmer (Baqueira Beret). Matrtínez ha hecho su salida con 4 trineos tirados con perros alaskanos, mucho más veloces a priori que los nórdicos, pero se ha situado en cabeza en la salida y posteriormente ha sabido sacar partido a la velocidad de sus contrincantes.

Los skijorers también han hecho salida en masa, sumándose al espectáculo. Hoy ha sido una etapa propicia para el checo Michal Zenisek (Andorra) que ha cruzado la línea de meta tan sólo cinco segundos antes que el líder de la provisional, Pavel Proubsky (Baqueira Beret). Ha hecho su mejor resultado en esta Pirena el catalán Víctor Carrasco (Andorra/Tuga Active Wear), sexto.

Mañana, séptima etapa, Beret-L’Orri, de 31 km de recorrido para los trineos y 18 para los skijorers. La salida será a las 08:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook