Pirena 2012. Etapa 7, Beret-L’Orri

Ozcoidi a la caza de Andres

Pirena 2012: Ozcoidi a la caza de Andres, Lázaro más y más líder en nórdicos.

(Foto: Gonzalo Azumendi).

Niebla y nieve han sido las protagonistas de la séptima etapa de Pirena 2012, disputada en el trazado Beret-L’Orri. Aunque inicialmente la etapa estaba prevista a 31 km, las condiciones meteorológicas y la calidad de la nieve, muy húmeda, hicieron que el Race Marshal, Ramon Rojas, decidiese reducir el tramo a una sola vuelta de 18 kms. Una etapa en la que el papel de los perros fue más fundamental que nunca, ya que la reducida visibilidad obligó a los mushers a fiarse del instinto de sus perros guía para completarla. Y respondieron de la mejor manera. Tom Andres (Pirineus Catalunya/Happy Dog) fue de nuevo el vencedor, pero tan sólo pudo sacar seis segundos a Íker Ozcoidi (Ternua/Canun).

El navarro realizó una gran carrera, demostrando la perfecta sintonía que mantiene con sus perros, y sigue luchando por la victoria, aunque Andres aún dispone de casi 8 minutos de margen en la general. Destacar que en esta jornada Jesús “Lobito” Raigoso (Advance) solicitó la etapa desastre, que le comportó una penalización de 2 horas, para dejar descansar a sus perros. Tampoco disputó la etapa el holandés Hans Buschmann (Greenheart-Premium) que ha decidido abandonar la carrera ya que sus perros no estaban en condiciones para seguir.

En la categoría de perros nórdicos, nuevo triunfo de Lázaro Martínez (Prullans.net), que después de pasar media etapa en lucha con Tamara Schlemmer (Baqueira Beret), aprovechó los últimos kilómetros para hacer una nueva demostración de fuerza y acabó imponiéndose y sumando 4 minutos más a su ya amplísima ventaja en la general de esta categoría.

El catalán Xavier Farnós (Skipallars), que ocupa la última posición de la general, ha firmado hoy su mejor actuación en la categoría de nórdicos, y ha finalizado por delante de David Rodríguez (Pirineus Catalunya) y el alemán Torsten Pelz (Ara Lleida). Farnós estaba “muy satisfecho de cómo ha ido la etapa. Con al niebla no se veía nada pero me he dejado guiar por los perros que han hecho un gran trabajo. Estoy muy contento, ha sido mi mejor etapa hasta ahora”.

En skijoring, sigue el duelo entre los representantes checos. Ayer el triunfo se lo anotó el líder, Pavel Porubsky (Baqueira Beret), pero con tan sólo 5 segundos de margen sobre Václava Kuriková (Pirineus Catalunya). El mejor español en la general sigue siendo Víctor Carrasco (Andorra/Tuga Active Wear), octavo.

Mañana, etapa nocturna en SkiPallars-Port Ainé, a las 17:30 horas. Una etapa corta pero muy exigente en la que sólo participarán los trineos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *