Pirena 2012. Etapa 9, SkiPallars-Port Ainé

Otra etapa neutralizada por la nieve y la niebla

Pirena 2012. Tras la novena etapa, sigue mandando Tom Andres en trineos y Lázaro Martínez (Prullans.net) en el apartado reservado a participantes con tiros de perros nórdicos.

Esta mañana se ha disputado en la estación de SkiPallars-Port Ainé la novena etapa de la Pirena Advance 2012, que de nuevo fue neutralizada en relación a la clasificación general. La copiosa nevada que ha caído durante la noche y la mañana ha teñido de blanco la estación pallaresa, dejando un manto de nieve que hacía preveer una buena etapa. Pero de nuevo hizo acto de presencia una densa niebla que hizo aconsejable reducir la etapa y dejar un trazado corto. Una etapa que contó con crono propio pero que no computa, como la de ayer, para la general.

Así las cosas, esta novena etapa se la anotó el alemán Ullrich Kuhn, seguido de su compatriota Tom Andres (Prineus Catalunya/Happy Dog) y del suizo Patrick Wirz (La Molina). Entre los españoles, el más veloz fue el navarro Jesús “Lobito” Raigoso (Advance), con Kiko Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre) pisándole los talones. Unos resultados que no influyen en la general de la carrera que siguen mandando Tom Andres en trineos y Lázaro Martínez (Prullans.net) en el apartado reservado a participantes con tiros de perros nórdicos.

En la etapa dominical tampoco tomaron parte los skijorers, que mañana retomaran su participación en Pirena. Lo harán con una etapa mítica: Beret-Montgarri, que después de la nevada de estos últimos días, podrá disputar-se, en una nocturna de más de 30 km. La salida se dará a las 17:30 horas. En la clasificación de skijoring el líder es el checo Pavel Porubsky (Baqueira Beret).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *