Pirena 2012. Etapa 10, Pla de Beret-Montgarrí

Tom Andres intratable, Lázaro con problemas

Pirena 2012, 10ª etapa. Tom Andres intratable, Lázaro con problemas sigue primero en nórdicos.

La espectacular nevada que cayó este fin de semana sobre Baqueira Beret ha permitido realizar, esta tarde, una etapa de lujo en esta Pirena 2012. Cuarenta kilómetros de recorrido para los trineos, con salida en el Pla de Beret y incluyendo la bajada a Montgarri y el paso por la zona de l’Orri. Veinticuatro kilómetros para los skijorers, en la etapa más exigente disputada hasta ahora.

El mejor crono en esta décima etapa lo marcó, de nuevo, Tom Andres (Pirineus Catalunya/HappyDog), con poco menos de dos minutos de margen sobre el navarro Íker Ozcoidi (Ternua/Canun), que ve como el alemán sigue alejándose en la provisional, ya con casi 10 minutos. Completó el podio de la etapa Ullrich Kuhn, que sigue con su lucha particular para remontar posiciones y ya es octavo en la provisional. Destacable la cuarta posición en esta etapa del vasco Itoitz Armendáriz (Grandvalira/Ternua), sexto en la general.

En la categoría de perros nórdicos, victoria en esta décima etapa para la alemana Tamara Schlemmer (Baqueira Beret), que completó el recorrido en 2 horas y 17 minutos, 4 minutos más rápida que Lázaro Martínez (Prullans.net). Martínez tuvo muchos problemas en la salida y tuvo que improvisar un cambio de posiciones en el equipo, pero luego demostró toda su fuerza y la buena sintonía con los perros y completó el recorrido con un buen crono, con lo que mantiene el liderato de la general con un amplio colchón de más de 20 minutos.

Finalmente, en skijoring, el mejor crono se lo anotó el checo Jiri Suchy (La Molina), por delante de Michal Zenisek (Andorra). La sorpresa fue el líder de la provisional, el también checo Pavel Porubsky (Baqueira Beret), que finalizó la etapa sexto, aunque mantiene el liderato de la provisional con 5 minutos y medio de ventaja sobre Zenisek.

Mañana, undécima etapa, Baqueira-Val d’Aran, con 25 km de recorrido para los trineos y 12 para los skijorers, con salida a las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pienso natural Greenheart

¡Gracias por visitarnos!

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook