Pirena 2012. Etapa 11, Baqueira-Val d´Aran

Tamara Schlemmer recorta 16 minutos a Lázaro Martínez

Pirena 2012. Etapa 11, Baqueira-Val d´Aran. Tamara Schlemmer recorta 16 minutos a Lázaro Martínez.(Foto: Gonzalo Azumendi).

Pirena 2012 se despidió esta mañana de Baqueira Beret con una etapa de 25 km para los trineos y de 12 para los skijorers y con una nueva victoria en la categoría reina para el alemán Tom Andres (Pirineus Catalunya/HappyDog), que sigue sin encontrar rival en esta edición. Andres completó el recorrido en poco más de una hora, arañando dos minutos más a Íker Ozcoidi (Ternua/Canun) en la general, con lo que tiene prácticamente asegurada la que sería su cuarta Pirena. Completó el podio, de nuevo, el alemán Ullrich Kuhn, que mantiene la octava posición en la provisional. El vasco Itoitz Armendáriz (Grandvalira/Ternua) marcó una excelente sexta posición en la etapa en el Pla de Beret y ya es quinto en la general, superando a la suiza Monika Frauchiger (Botita Ropur Non-Stop).

En la categoría de trineos con perros nórdicos, triunfo contundente para la alemana Tamara Schlemmer (Baqueira Beret), que salió con un tiro de 10 perros y consiguió reducir en 16 minutos la ventaja que le llevaba en la general Lázaro Martínez (Prullans.net). Martínez optó por un tiro de ocho perros pero tuvo algunos problemas en carrera que le hicieron perder mucho tiempo. A pesar de ello, el catalán mantiene el liderato de su categoría, con 5 minutos de ventaja sobre Schlemmer. Segundo fue ayer el cántabro Jesús Martínez (Advance). Destacar también el abandono del alemán Torsten Pelz (Ara Lleida), que ha decidido dejar la carrera ya que sus perros no estaban en las mejores condiciones para correr.

Finalmente, entre los skijorers, nuevo triunfo para el checo Jiri Suchy (La Molina), que sigue con su progresión ascendente en esta Pirena. Superó al líder, Pavel Porubsky (Baqueira Beret) y a la también checa Václava Kurirková (Pirineus Catalunya). Víctor Carrasco (Andorra/Tuga Active Wear) sigue siendo el mejor español de la categoría. Hoy ha sido noveno y se mantiene noveno de la general.

Mañana, decismosegunda etapa en la estación andorrana de Soldeu-El Tarter. Una nocturna en que sólo toman parte los trineos y que es una de las etapas más exigentes de Pirena. La salida será a las 18:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *